La Revista ‘Conectados’ lanza su número 91, tras el confinamiento que impidió su publicación en marzo

Mon, 29/06/2020

portada de la revista

El estado de alarma y la consiguiente paralización de la práctica actividad económica impidió que el pasado mes de marzo saliera a la luz el número 91 de la Revista ‘Conectados’, la publicación cuatrimestral que impulsa Alumni CEF.- UDIMA y elabora la Dirección de Comunicación del Grupo Educativo CEF.- UDIMA.

Por Luis Miguel Belda

El director del Departamento de Ciencias de las Salud de la Universidad a Distancia de Madrid, Javier Cabo, abre la portada de ‘Conectados’, con una entrevista en la que se muestra crítico con la gestión de la crisis del coronavirus por parte del Gobierno.

Más allá de eso, el doctor Cabo habla del futuro de la medicina y, en concreto, de la llamada ‘medicina personalizada de precisión” que, en su opinión, permitirá predecir el riesgo de enfermedades de cada persona y ayudar en el diseño de su tratamiento respectivo.

Con otro reputado investigador ha conversado la Revista ‘Conectados’. Se trata de Ramón Hernando de Larramendi, uno de los mayores estudiosos de las regiones polares, que, entre cosas, dirige su mirada a las nuevas generaciones a quienes traslada el mensaje de que “lo más importante es la actitud de aceptar desafíos”.

Los vídeos, tanto de la entrevista al doctor Javier Cabo como a Hernando de Larramendi, pueden visionarse en el Canal de UDIMA Media en YouTube, en la lista de reproducción de ‘Conectados’.

Las investigaciones desarrolladas por los científicos de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, en los últimos meses tienen su reflejo en la sección habitual en la que se ponen de manifiesto sus logros. En este número destacan, entre otros, José I. Baile, Ana Isabel Campos, Sonia Pamplona, Antonio Iván Díaz Escobar, Verónica Nistal o Mariano Urraco.

Uno de los ‘fuertes’ de la Revista son los artículos que elaboran profesores, alumnos y especialistas en torno a temas de lo más diverso, muchos de los cuales engarzan unos con otros, por su inevitable carácter transversal. Destaca, entre otros, el que dedica el profesor Javier Gil Valle a lo que el mismo denomina la “comunicación humana y profesional” desde el entrenamiento actoral, su especialidad.

En ‘Pasó por CEF.- UDIMA‘, la sección que sigue la trayectoria de los alumnos del CEF.- y de la UDIMA, entrevistamos a Juan Carlos Mandiá, exjugador del Real Madrid y entrenador de fútbol, que se graduó en Psicología en la UDIMA para comprender mejor a sus jugadores. Otro antiguo alumno, Pablo Borrega, nos cuenta cómo fundó la consultora de RRHH Habilitips.

Especial recuerdo en las páginas de este número de ‘Conectados’ para el profesor Carlos de la Peña, fallecido este año, y la actualidad referida a cómo afrontó el Grupo Educativo CEF.- UDIMA el confinamiento y el cierre de las instalaciones educativas  completan este número que los asociados ya habrán recibido en sus hogares.

La edición en pdf de la Revista 'Conectados' se puede consultar en el documento adjunto a esta Noticia.