Silvia Prieto, nueva directora de Innovación de la UDIMA

Tue, 29/10/2019

Silvia Prieto

Redacción UDIMA Media

La dirección de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ha acordado el nombramiento como nueva directora de Innovación de Silvia Prieto Preboste, Graduada en Derecho y Máster en Marketing Digital y con una experiencia superior a diez años en el sector de la innovación docente en Educación Superior.

Silvia Prieto cuenta, además, con una amplia experiencia docente en el Máster Universitario de Educación y Nuevas Tecnologías, en el Máster de Comunicación Digital y en el Máster en Marketing Digital y Social Media de la Universidad UDIMA. Fue, así mismo, Coordinadora académica del Máster en Marketing Digital y Social Media de la UDIMA.

De igual modo, en su condición de experta en e-learning, Innovación Docente, Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la educación y Digital Customer Experience ha dirigido y participado en varios proyectos de innovación tecnológica a nivel nacional y europeo.

Silvia Prieto es también Coordinadora del libro ‘Aprendizaje de las Tecnologías de la Información y la Comunicación’, publicado por la Editorial Estudios Financieros, que ya va por la tercera edición y que fue finalista de los Digital Skills Awards 2018, convocados por AMETIC, en la categoría ‘Competencias digitales para todos’.

Al frente de la Dirección de Innovación de la Universidad UDIMA, Silvia Prieto afirma que el objetivo de su equipo “es seguir en la vanguardia de la tecnología para ponerla al servicio de estudiantes y profesores con el fin de seguir siendo la universidad más cercana. Por un lado, la tecnología nos tiene que servir para descargar a los profesores de las labores más tediosas y repetitivas de la docencia para que puedan diseñar estrategias que logren que los estudiantes alcancen un aprendizaje más significativo”.

“Por otro lado”, agrega, “seguiremos potenciando y mejorando continuamente las metodologías de aprendizaje basadas en las TIC, para ofrecer a nuestros estudiantes una experiencia cada vez más inmersiva, interactiva y atractiva, que les ayude al alcanzar de manera sencilla todas sus metas académicas”.

“Hoy más que nunca existen tecnologías, como la inteligencia artificial, que nos ofrece la posibilidad de prestar a nuestros estudiantes un servicio cada vez más individualizado, llegando a permitirnos personalizar el recorrido de aprendizaje de cada uno de ellos”, asegura. En este sentido, manifiesta su convencimiento de que “lograr que todos los estudiantes alcancen sus objetivos, independientemente de la forma o el ritmo al que aprende cada cual, es uno de los retos que la educación superior debe conseguir”.