La Talent BREAKfast subraya el ideal de que el empleado esté motivado

Fri, 26/05/2017

De izquierda a derecha, Lorena Cervantes y María Barriga (Redacción y fotografías: UDIMA Media)

Lorena Cervantes y María Barriga representan al Grupo CEF.- UDIMA en este evento

‘Personas felices hacen empresas rentables’. Con este lema se celebró este viernes la Talent BREAKfast, un encuentro organizado por Talent Search People al que acudieron Lorena Cervantes y María Barriga, de la Bolsa de Trabajo y Emprendedores y del Departamento de RRHH del Grupo CEF.- UDIMA.

En el transcurso del evento se habló de la importancia de que los trabajadores se impliquen en los objetivos empresariales, para lo cual es todos los expertos coinciden en que “es prioritario definir los objetivos motivadores de ésta y ponerlos en concordancia con los objetivos personales de la plantilla”, según la idea extraída por Barriga.

Por su parte, de lo oído en este encuentro, Cervantes explicó a UDIMA Media que sólo el 42% de las personas se sienten “altamente comprometidas con su empresa”. David Díaz, experto invitado, reveló tres claves para que haya una conexión entre empresa y trabajador: Establecer objetivos motivantes, alinear valores personales y de empresa y respeto por las personas.

Díaz subrayó la importancia de la implicación de los trabajadores en los objetivos empresariales, pues ello hace que se conviertan en motivadores en sí mismos. Con ello se lograría retener el talento y atraer a personas idóneas. Además, dichos objetivos profesionales deben coexistir de manera ordenada con los objetivos personales del trabajador, expuso.

Galería de imágenes

De izquierda a derecha, Lorena Cervantes y María Barriga (Redacción y fotografías: UDIMA Media)