TIPS para Convertir tu Salto al Online en un Caso de Éxito

Tue, 10/02/2015

El 27 de enero tenía lugar, a través de Hangaout, el Encuentro Digital " TIPS para Convertir tu Salto al Online en un Caso de Éxito", en el que María Moreno Responsable de Comercio Electrónico y Marketing Online del Grupo Crazy4media resumía en 10 pasos las recomendaciones, estrategias y acciones que no deben faltar en un proyecto online de éxito.

Para ello, la experta se basó en la presentación de casos reales de empresas locales que han sabido adaptar sus particularidades al entorno online, rentabilizando sus acciones.

Los TIPS, que María Moreno, considera esenciales para Convertir tu Salto al Online en un Caso de Éxito son los siguientes:

  • Ofrece Valor Añadido: tanto con respecto a tu canal convencional (offline) como con respecto a la competencia
  • Conoce tus limitaciones y sácales provecho: el perfil de tu público o el el proceso de compra tradicional al que están acostumbrados y/o tus proveedores y su poder de negociación.
  • Siempre hay que tener un plan con: unos objetivos, un presupuesto, el análisis de los competidores y el público objetivo...
  • Enfoca la tienda online pensando en tus usuarios y en el embudo de conversión: aquí deberás apoyarte en test de usabilidad y estudios.
  • Entiende las acciones y sus plazos para adaptarlas a tus objetivos: por ejemplo el SEO tarda un tiempo en funcionar, por lo que hay que complementar esa actividad con otras acciones que desvíen tráfico a la web para acercarnos a la tasa de conversión que esperábamos.
  • Di sí al Social Media, pero con ADS: no debemos olvidar de que si una comunidad esta exenta de valor si no se traslada en compras.
  • Créate el habito de monitorizar todos tus canales online.
  • No te olvides del ROI, el Retorno de Inversión
  • Ten siempre sentido común tenemos que medirnos según un modelo real, dentro de nuestras posibilidades