La UDIMA impartirá cuatro nuevos Títulos oficiales en el curso 2009-2010

Thu, 27/08/2009
  • La Universidad a Distancia de Madrid comenzará a impartir las titulaciones de Grado en Periodismo, Historia e Ingeniería Informática, así como el Master en Tributación/Asesoría Fiscal a partir de este curso 2009-2010. Estos nuevos Títulos oficiales, que ya fueron verificados positivamente por ANECA y el Consejo de Universidades, han obtenido la autorización para su implantación y puesta en funcionamiento por parte de la Comunidad de Madrid, a través de las Ordenes 3532/2009 (Grados) y 3534/2009 (Posgrados), de la Consejería de Educación.
  • Con estas cuatro nuevas titulaciones ya son 8 carreras (Grados) y un posgrado las Titulaciones impartidas por la Universidad a Distancia de Madrid. Además, el Grado de Ingeniería en Informática es el primer Título adscrito a la Facultad de Enseñanzas Técnicas de la UDIMA. El periodo de matriculación para todas las Titulaciones ofertadas estará abierto hasta el 25 de septiembre, iniciándose el 1 de octubre la actividad docente.

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA)ha obtenido por parte de la Comunidad de Madrid la autorización para la implantación y puesta en funcionamiento de tres nuevos Títulos de Grado por Orden 3532/2009 (publicada en el BOCM de 26 de agosto) y un posgrado, por Orden 3534/2009 (publicada en el BOCM de 27 de agosto). Las nuevas carreras son Periodismo, Historia e Ingeniería Informática, a la que se añade el Master en Tributación/Asesoría Fiscal, que comenzarán a impartirse ya durante el próximo curso académico 2009-2010.

Con esta autorización administrativa, emitida por la Consejería de Educación de Comunidad de Madrid, la UDIMA cumple con el último requisito que le faltaba para ofertar y abrir el periodo de matrícula a sus nuevos Títulos oficiales, una vez que las titulaciones de Grado y de posgrado habían recibido previamente la verificación positiva por parte de la ANECA y el Consejo de Universidades.

En palabras de Eugenio Lanzadera, Secretario General de la UDIMA: “Tras un primer curso académico en el que hemos logrado cumplir todas nuestras expectativas, afrontamos este segundo curso con cuatro nuevas titulaciones que estamos convencidos que tendrán una excelente acogida en nuestra sociedad. Especial importancia para una Universidad cercana y próxima como la nuestra, es la puesta en funcionamiento del Grado en Ingeniería Informática, pues supone el estreno de la Facultad de Enseñanzas Técnicas de la UDIMA y el reconocimiento de la capacidad de una Universidad exclusivamente a distancia para impartir una carrera de tal envergadura”.

Con las tres nuevas titulaciones de Grado ya son ocho las carreras con las que cuenta la UDIMA, a las que se añade un nuevo posgrado. Así, las nuevas titulaciones se unen a las ya existentes: Administración y Dirección de Empresas, Ciencias del Trabajo y RR.HH, Derecho, Psicología y Turismo, todas ellas adaptadas desde su inicio al nuevo Espacio Europeo para la Educación Superior, al igual que el Master en Tributación/Asesoría Fiscal, primer título oficial de posgrado con el que cuenta la Universidad.

El periodo de matrícula en todas las Titulaciones abarcará hasta el 25 de septiembre para el primer semestre, sin perjuicio de la posibilidad de iniciar los estudios en el segundo semestre (marzo 2010) para el que se abrirá nuevo plazo de matrícula durante los meses de enero y febrero de 2010.

AttachmentSize
Microsoft Office document icon NuevascarrerasUDIMA2009.doc85.5 KB