Formación en la UDIMA, todo lo que necesitas saber

Tue, 15/02/2022

La Universidad a Distancia de Madrid, la UDIMA, reúne cualidades que demuestran su gran apuesta por la formación superior en formato online. Desde la llegada del sistema telepresencial de manera repentina en 2020, la UDIMA ha sido un baluarte de la formación continua en tiempos de incomunicación y necesidad. Profesores expertos, atención cercana y ágil, y un sistema enfocado en la práctica y la autoevaluación, son sólo algunos sus puntos fuertes de la primera universidad online privada de España.

Redacción UDIMA Media

Fundada en 2006, la UDIMA cuenta con un profesorado que, no sólo es experto en la materia que imparte, sino también especialistas en la enseñanza online. Buena prueba de ello es su compromiso de atención constante al alumno: contestar en menos de 48 horas a todas sus dudas. Todo para que cumplir los objetivos les sea lo más fácil posible. A ello se suman los gestores académicos y tutores.

Los estudiantes afrontarán los cursos, másteres y grados de la UDIMA a través de actividades individuales y en grupo, para ir afianzando el contenido. Luego pondrán dicho aprendizaje a prueba en los distintos test y actividades de autoevaluación: casos prácticos de búsqueda de información, análisis y de elaboración de informes. También con esos cuestionarios de comprobación, para constatar que se adquieren los conocimientos en cada unidad didáctica.

Además, cada asignatura requiere superar los exámenes finales por cada semestre. Son presenciales (salvo dictamen expreso de la Universidad), y el alumno dispondrá de dos convocatorias para cada materia. La convocatoria extra de septiembre está pensada para ayudar a compaginar la vida laboral y profesional, habitual en los alumnos de la UDIMA.

Todos los estudiantes tendrán acceso a los libros y carpetas elaborados por la Editorial Técnica propia del Grupo CEF.- UDIMA, diseñados especialmente para el aprendizaje online. Además su precio está incluido en la matrícula. Sin sorpresas a la hora de pagar. Con lo que sí busca sorprender la UDIMA, además de enseñar, es con las jornadas voluntarias: sesiones gratuitas relacionadas con las áreas de estudio de los alumnos.

Plató, becas y bolsa de trabajo

Gran parte del contenido que preparan los profesores consiste en vídeos y píldoras audiovisuales, que graban en el plató del campus de la UDIMA. Situado en Collado Villalba, el moderno edificio ganó el Premio Inmobiliario Internacional Asprima-SIMA. Allí se encuentra también el conjunto de despachos de los docentes para poder ir a visitarles.

También en el campus está la sede de la Biblioteca universitaria Hipatia, que forma parte de los servicios de apoyo a la investigación, el estudio y la docencia. Dada la variedad geográfica de los alumnos y la naturaleza digital del sistema educativo de UDIMA, la mayor parte del fondo bibliográfico es accesible a través de internet.

La universidad cuenta con un programa personalizado para que los estudiantes puedan solicitar las becas convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Dentro de estas ayudas está incluido el programa Erasmus del que UDIMA forma parte. Además, se pueden trasladar créditos de otras universidades (convalidaciones), y el alumno puede pagar fraccionada la matrícula.

Por último pero no menos importante, la UDIMA cuenta con un departamento de Bolsa de Trabajo y Emprendedores. Un conjunto de servicios para facilitar la incorporación del alumno al mercado laboral. Su finalidad es servir también como herramienta de apoyo a las empresas con las que tiene convenios, para facilitar sus procesos de selección de personal cualificado.