La UDIMA abre en Nador su primera sede de exámenes en Marruecos

Tue, 25/02/2020

Colegio Lope de Vega, en Nador (Marruecos)

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, y el Instituto Cervantes, con sede en Fez, han suscrito un acuerdo por el que la institución de promoción de la lengua española facilita a la UDIMA un espacio para la realización de exámenes por parte de sus estudiantes en las instalaciones que posee en Nador, antiguo Colegio Lope de Vega y actual sede de la Fundación Mujeres por África.

Por Luis Miguel Belda

Bajo la coordinación de Javier Briones, la UDIMA dispondrá de un espacio apropiado para poder llevar a cabo las pruebas finales de Grado y Máster previstas a lo largo del año. La sede en Nador se encuentra en el número 1 de la Avenida Zerktouni.

Con la incorporación de Nador, en el país norteafricano, suman ya 16 sedes internacionales donde los estudiantes de la UDIMA pueden examinarse durante el periodo habilitado para ello. El continente americano es el que mayor número registra de alumnos y espacios habilitados para hacer los exámenes.

Así, la Universidad UDIMA está físicamente presente en las ciudades de Miami, en Estados Unidos; y en las capitales de México, en Ciudad de México; de Panamá; de Costa Rica, en San José; de Perú, en Lima; de Ecuador, en Quito; de República Dominicana, en Santo Domingo, y en la ciudad de Sao Paulo, en Brasil.

Colombia, también en el continente sudamericano, repite como el país donde más estudiantes se presentan a los exámenes finales. De este modo, se han habilitado sedes físicas para facilitar estas pruebas en su capital, Bogotá; en Medellín y en Bucaramanga.

Por su parte, la capital belga, Bruselas, es el referente europeo de la UDIMA, junto a Lisboa, mientras que, al otro lado del mundo, alumnos de la Universidad UDIMA pueden examinarse en Hong Kong, en China.

SEDES ESPAÑOLAS

El pasado mes de diciembre, con la incorporación de Murcia, el Grupo Educativo CEF.- UDIMA pasaba a ofrecer, por primera vez, un total de 20 sedes de exámenes en territorio nacional.

La sede de Murcia capital fue la última que se abría con el objetivo de facilitar a los estudiantes de la Universidad UDIMA la realización de su prueba final, el colofón al periodo cuatrimestral de formación universitaria online.