Los decanos de Derecho debaten el futuro de los estudios universitarios y el acceso a la profesión

Thu, 09/05/2019

Reunión de decanos

Por UDIMA Media

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, a través de José Antonio Sánchez, jefe de estudios del Área Jurídica, ha participado en la XXVI Conferencia de Decanas y Decanos de Facultades de Derecho de España 2019, que se celebra los días 9 y 10 de mayo en Palma de Mallorca. En esta Conferencia se abordan cuestiones fundamentales, tanto para la formación de los alumnos de Derecho, de Grado y de Máster de Acceso, como para los docentes y profesores en este ámbito.

Así, se debate sobre las principales cuestiones que afectan hoy a las facultades de Derecho, como la pretendida unificación de los másteres de acceso a la abogacía y a la procuraduría, las cotizaciones a la seguridad social por prácticas externas, la homologación de títulos extranjeros o la prueba final de acceso a la profesión.

En cuanto al personal docente universitario, se abordan también cuestiones trascendentales, relativas a la carrera académica, como la evaluación de la docencia y la evaluación de la investigación y la transferencia en el ámbito jurídico.