La UDIMA, en la última conferencia de EPALE

Wed, 17/10/2018

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha sido seleccionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para representar a España en la reunión organizada por la Comisión Europea para debatir sobre el futuro de la educación para adultos en Europa. La reunión, celebrada los días 15 y 16 de octubre en Budapest, se centró en las políticas en educación para adultos de la Unión Europea y en el desarrollo y mejora de la Plataforma Electrónica para el Aprendizaje de Adultos en Europa (EPALE).

Los grupos de trabajo, en los que participó Silvia Prieto, responsable de la Unidad de Innovación de la UDIMA, intentaron dar respuesta a cuestiones tan importantes como en qué aspectos debe centrarse la política de la Unión Europea sobre la educación para adultos, cómo se podría dar soporte y promocionar la educación para adultos, que diferentes subgrupos de adultos existen y cuáles son sus necesidades de aprendizaje o cómo puede validarse su aprendizaje. En la segunda jornada se centraron en el futuro de la plataforma EPALE hablando de futuras mejoras e implementación de nuevas funcionalidades.

Junto a la UDIMA, representaron a España otras siete instituciones de diferentes ámbitos de la educación para adultos: la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente de Cantabria, ACEFIR de Cataluña, la Universidade Senior de La Coruña, el Centro de Educación para Adultos de la Sierra Norte de Madrid, el Centro de Educación de Adultos EDRISSIS de Ceuta e IFEES COOP de Valencia.

Galería de imágenes

Silvia Prieto