La UDIMA, implicada en el desarrollo del Centro Muíño Amandino de Mondoñedo

Fri, 07/05/2021

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, participa activamente a través del Grupo de Investigación en Ciencias Sociales Tecnológicas (GICSOT) en el proyecto del Programa Leader sobre el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales “Muíño Amandino”, cuyo desarrollo concluye este mes de mayo.

Redacción UDIMA Media

El Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales “Muíño Amandino”, del Concello de Mondoñedo, dirige su actividad hacia la protección del patrimonio histórico artístico del concello.

Este centro tiene como misión la elaboración de trabajos de conservación y de restauración, el desarrollo de un plan de formación en materia de restauración y conservación, y de un programa de innovación y nuevas tecnologías aplicable a la conservación y restauración de bienes culturales.

Todo ello con el objetivo de preservar y difundir los bienes culturales que alberga el concello y favorecer, al mismo tiempo, el desarrollo económico y tecnológico, y la innovación.

El proyecto tiene lugar dentro del marco del Programa LEADER, un conjunto de medidas incluidas en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Galicia 2014-2020 que se ejecuta bajo la metodología LEADER (Ligazóns Entre as Actividades de Desenvolvemento da Economía Rural).