La UDIMA participa en la VII Convención Internacional de Psicología "Hominis 2016"

Wed, 18/05/2016

El vicerrector de Ordenación Académica y profesor de Psicología de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), José Ignacio Baile Ayensa, participó en la VII Convención Internacional de Psicología "Hominis 2016", dentro del II Simposio Internacional de Psicología Clínica y de la Salud, celebrado del 9 al 13 de mayo en el Centro de Convenciones de La Habana.

El evento es un importante referente internacional para el encuentro de especialistas del campo de la psicología en el que participaron cientos de ponentes de numerosos países.

El profesor Baile realizó una ponencia sobre "Discriminación por obesidad, perspectiva psicológica", exponiendo los resultados de una investigación que se enmarca en dentro de la actividad del Grupo de Investigación "(GI-14/1) Perspectiva psicológica en Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad" de la UDIMA, que él coordina.

En la misma ponencia se realizó un revisión de los campos donde se ha comprobado que existe discriminación por obesidad, como es el laboral, el académico o el sanitario, analizando las posibles causas y consecuencias de esta discriminación.