La UDIMA participa en la VII Conferencia Internacional de Psicología de la Salud - PSICOSALUD 2014

Mon, 17/11/2014

El Dr. José I. Baile

El profesor de Psicología y Vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), el Dr. José I. Baile, ha participado en la VII Conferencia Internacional de Psicología de la Salud, celebrada en el Palacio de Convenciones de La Habana, durante la semana del 10 al 14 de noviembre.

El profesor Baile, impartió por invitación del Comité Organizador la conferencia "Prevención y tratamiento de la obesidad desde la psicología", que sirvió de ponencia de apertura de la Sesión Temática sobre Psicología y Enfermedades Crónicas, donde participaron otros ponentes internacionales, como la Dra. Suzanne Bennet Johnson, ex-presidenta de la American Psychological Association.

En su ponencia el profesor Baile revisó las características de la obesidad como trastorno de salud, y el crucial papel que tienen los psicólogos, tanto desde el punto de vista científico como profesional, en la prevención y tratamiento de la misma. Sus aportaciones se enmarcan dentro de los resultados de los trabajos de investigación que se desarrollan en el grupo de investigación sobre Psicología de los Trastornos del Comportamiento Alimentario y la Obesidad que coordina en la UDIMA.