La Biblioteca de la UDIMA registró más de 1,6 millones de consultas en el último año

Wed, 17/10/2018

Biblioteca Hipatia (Redacción y fotografía: Luis Miguel Belda)

Estreno de udiMundus, el primer repositorio institucional de la UDIMA

El servicio bibliotecario de la Universidad a Distancia de Madrid, Biblioteca Universitaria Hipatia, registró un total de 1.615.327 consultas durante el curso 2017-2018, según refleja la última memoria del Vicerrectorado de I+D y Doctorado.

De acuerdo con este balance, Hipatia ofrece, en el ámbito online, 260.135 recursos bibliográficos, 239.237 libros electrónicos, 20.898 revistas con acceso a texto completo y 7 plataformas de recursos de información, mientras que su colección física se compone de 6.501 volúmenes totales, 6.391 monografías y 110 publicaciones seriadas.

Otro hito relevante en los últimos meses ha sido la presentación de udiMundus, el repositorio institucional de la UDIMA que supone un depósito de documentos digitales generados de la actividad académica, docente e investigadora de su comunidad universitaria.

Su principal objetivo es dar a conocer la productividad científica de dicha comunidad y garantizar su preservación y difusión. De esta forma, tanto la Institución como sus miembros, participan en el movimiento ‘Open Access’ con el fin de obtener mayor visibilidad y contribuir a la difusión y avance de la ciencia.