La presidenta del Consejo Escolar del Estado, Encarna Cuenca, visita el Campus de la UDIMA

Mon, 18/07/2022

Encarna Cuenca y Aránzazu de las Heras

La presidenta del Consejo Escolar del Estado, Encarna Cuenca Carrión, visitó este lunes el Campus de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, en Collado Villalba (Madrid), donde tuvo ocasión de mantener un encuentro informal con su presidenta, Aránzazu de las Heras.

Por Luis Miguel Belda

Cuenca Carrión ejerce la dirección y representación del Consejo y es nombrada a propuesta de la ministra de Educación entre personas de reconocido prestigio en el ámbito educativo.

Durante su visita, con el soporte de UDIMA Media, la presidenta del Consejo Escolar del Estado fue entrevistada para el programa Radio Éxito Educativo, la unidad audiovisual del periódico digital Éxito Educativo, medio de comunicación especializado en el sector que cofinancia la UDIMA y que dirige el profesor de Periodismo de esta universidad Víctor Núñez.

El Consejo Escolar del Estado es el órgano de participación de los sectores más directamente relacionados con el mundo educativo. Se crea con la Ley Orgánica reguladora del derecho a la educación en 1985. Su ámbito se extiende a todo el Estado. El Consejo desarrolla también una labor consultiva, de asesoramiento y propuesta al Gobierno en relación con los distintos aspectos del sistema educativo.

Sus integrantes dictaminan los proyectos de normas en materia educativa, que tengan que ser aprobados por el Parlamento, el Gobierno o por el titular del Ministerio de Educación. Asimismo, aprueba para cada curso escolar el Informe sobre el estado del sistema educativo, donde se incluyen las propuestas de mejora de la educación que alcancen el respaldo de sus miembros.

Por otra parte, el Consejo Escolar del Estado integra la participación territorial de los diferentes Consejos Escolares Autonómicos a través de la Junta de Participación, compuesta por los respectivos presidentes y dirigida por la presidenta del Consejo Escolar del Estado.

Galería de imágenes

Encarna Cuenca y Aránzazu de las Heras