XV Congreso Internacional de Turismo, Universidad y Empresa

Thu, 17/05/2012

Los pasado días 10 y 11 de mayo de 2012, la La Universitat Jaume I acogió el XV Congreso Internacional de Turismo Universidad y Empresa bajo el título “Las nuevas tendencias y tecnologías en la comercialización de productos turísticos”.

Profesionales de este ámbito trataron puntos como la gestión la reputación on line de la empresa y las nuevas plataformas tecnológicas, la innovación en la actividad turística y la gestión de redes sociales en su relación con el turismo. La finalidad principal es ayudar a los empresarios y a la sociedad a adquirir conocimientos para que la actividad turística sea más competitiva.

Durante la mañana del viernes 11 de mayo se pronunció una conferencia sobre la "Situación actual de las redes sociales generalistas de la Administración Turística Española" a cargo del Dr. Antonio Rodríguez Ruibal, profesor y responsable de comunicación de la Universidad a Distancia de Madrid - UDIMA - que trató sobre el uso y las funciones que tienen para las entidades de promoción turísticas españolas, redes sociales como Facebook y Twitter, para conectar con su público potencial.