Últimas noticias

Juan Carlos Campo: "En España le debemos mucho a nuestros mayores"

Lun, 23/11/2020

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, señaló este lunes, en la inauguración del primer Congreso online para mayores, ‘60 y mucho+’, que acogió la sede del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, entidad académica que colabora en este evento, que es "necesario aumentar la accesibilidad de las personas mayores a la Justicia, para que el salto digital no les deje definitivamente excluidos".

Redacción UDIMA Media/Comunicación Moncloa. Fotografías: Miguel Cañavate

La UDIMA fija en Guinea Ecuatorial a Bange Business School como nuevo centro colaborador

Mié, 04/11/2020

BANGE Business School, institución académica con sede en Guinea Ecuatorial, se ha convertido en centro colaborador de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, y en promotor de la oferta formativa de la institución universitaria en aquel país. Además, Malabo se convierte en sede de exámenes presenciales de la UDIMA, una vez regrese la normalidad, alterada ahora por la pandemia del coronavirus, además de espacio de referencia para los alumnos de la Universidad en aquel país.

Redacción UDIMA Media

Un estudio subraya la necesidad de extremar el rigor en la evaluación psicológica de menores

Jue, 19/11/2020

Un estudio de la profesora del Grado en Psicología de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Eva Izquierdo, ofrece nuevas perspectivas sobre la evaluación de menores desde una perspectiva multiinformante, es decir, cuando se pregunta a más de una persona sobre características, circunstancias y sintomatología de población infantojuvenil. Se destacan los hallazgos encontrados cuando es el profesorado, madres, padres y el propio menor quienes informan de lo anteriormente mencionado.

Redacción UDIMA Media

Más de 26.000 estudiantes se matricularon en los MOOC del proyecto europeo EPBE, liderado por la UDIMA

Mar, 10/11/2020

Un total de 26.430 estudiantes se matricularon en los dos MOOC del proyecto europeo EPBE que lideró el Departamento de Innovación de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, bajo la dirección de Ana Landeta, directora del Grupo de Investigación de Ciencias Sociales y Tecnológicas de la UDIMA, cuyo principal objetivo era el fomento del empleo entre los jóvenes mediante la adquisición de competencias digitales.

Redacción UDIMA Media