La UDIMA analiza la Constitución española en su 40º aniversario

Jue, 06/12/2018

Álvaro de Diego, Luis Miguel Belda y Juan Manuel Herreros, en el plató de la UDIMA

La Constitución española está de cumpleaños en 2018. Con motivo de su 40º Aniversario, ‘Hablamos de...’, espacio de divulgación producido por UDIMA Media que aborda asuntos de interés desde la reflexión y el debate, se adentra en un texto que ha garantizado, hasta la fecha, la cohesión de España como nación, así como el reflejo de unos valores plurales pero comunes en lo esencial, entre otras ventajas.

Dos especialistas, ambos profesores de la UDIMA, ofrecen su particular visión sobre la salud actual de la Carta Magna. Se trata del experto en Derecho constitucional doctor Juan Manuel Herreros López, y el periodista e historiador doctor Álvaro de Diego, bajo la moderación del profesor de Periodismo Luis Miguel Belda.

El perfil de disregulación del SDQ y su relación con conductas y pensamientos de suicidio en adolescentes evaluados en contexto clínico

Mié, 05/12/2018

Adolescente

La Revista de Psiquiatría y Salud Mental (FI 2.233) publica el trabajo de la profesora de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) Irene Caro junto con el Departamento de Psiquiatría de la Fundación Jiménez Díaz, acerca de la relación entre el perfil de disregulación emocional y la presencia de ideas de suicidio, intentos de suicidio y autolesiones en adolescentes de muestra clínica.

Una investigación pone de relieve el uso de las TIC en el sector turístico

Mié, 05/12/2018

Ana Belén Bastidas Manzano

Sí o sí. No hay opción que no tenga en cuenta la presencia activa de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el sector servicios. Es el escenario en el que opera una investigación de la profesora del Departamento de Marketing y Turismo de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) Ana Belén Bastidas Manzano, expuesta en el V Encuentro Internacional de Economía y Empresa organizado por las universidades de Granada, Jaén, Almería y Málaga.

El neuromarketing se asienta como técnica frente al cliente

Mié, 05/12/2018

El doctor de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) Luis Alberto Casado Aranda ha presentado en el V Encuentro Internacional de Especialización para la Economía y Empresa la ponencia “The Strides of Consumer Neuroscience: A Bibliometric Research”, en la que esclarece y sintetiza por primera vez a nivel internacional los principales avances, técnicas, temas de estudio y potencial de la neurociencia del consumidor o neuromarketing.

Roque de las Heras: Nuestra formación tiene como objetivo la empleabilidad del alumno

Sáb, 01/12/2018

Roque de las Heras y Joaquín Danvila

Entrevista en Aranda Televisión que puede visionarse clicando en este enlace

El presidente fundador del Grupo Educativo CEF.- Universidad UDIMA, Roque de las Heras, afirma que uno de los objetivos primordiales del modelo de enseñanza que caracteriza al Centro de Estudios Financieros y a la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) es la empleabilidad del alumno.

Así lo señala en una entrevista concedida a Aranda Televisión, en la que recuerda que “no hay edad para estudiar” y que el modelo de enseñanza online favorece casos como el de “alumnos que con 70 años han hecho una carrera y se han graduado”.

Un modelo que, como subraya el director Comercial y de Marketing , Joaquín Danvila, presente también en la entrevista, es la piedra angular del propio Plan Bolonia, que promueve la práctica sobre el aprendizaje memorístico, y que convierte el estudiar online “en sinónimo de ser adaptable a la vida de cada uno”.