Últimas noticias

Ana Landeta pone al Grupo CEF.- UDIMA como paradigma de la innovación educativa en el Congreso APeL 2020

Mié, 19/02/2020

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, hace valer su condición de ser la primera universidad online privada de España en aplicar en su totalidad las nuevas tecnologías al ámbito de la educación. Su directora de Relaciones Institucionales, Ana Landeta, en su intervención en el Congreso Nacional de e-learning: APeL 2020, puso en valor la apuesta del Grupo Educativo CEF.- UDIMA por la innovación y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para formar a sus estudiantes.

Por Luis Miguel Belda

TEDx UDIMA celebra su II edición con la innovación educativa y humana como bandera

Jue, 13/02/2020

Si estamos en la IV Revolución, en la cuarta ola tecnológica, ¿qué traerá la siguiente? ¿Y cuándo llegará? Tener una casa con paredes de led puede estar más cerca de lo que creemos. O la cura del cáncer, según se ha propuesto la Comisión Europea. Pero, ¿cómo podemos prepararnos para las olas venideras sin antes comprender el alcance que tiene la que vivimos? Innovar para liderar (y viceversa) para combatir mejor las injusticias y la deshumanización de la tecnología, forman parte de la clave. Y esta depende de nuestra actitud para educar sobre cómo usar dicha tecnología con responsabilidad y hacer del futuro mundo uno más sostenible, humano y, en definitiva, mejor para todos.

Alberto Orellana / Fotografía: Miguel Cañavate

Decálogo para hacer la tesis doctoral sin caer en el desánimo

Sáb, 08/02/2020

En ocasiones, el desánimo visita a los doctorandos más motivados y optimistas. A veces, sienten que no avanzan, que no es la dirección correcta, llegan a poner incluso en duda su propia línea de investigación, y esto hace que algunos caigan en un profundo desánimo. La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ofrece un Decálogo sobre cómo realizar una tesis doctoral y no entrar en una espiral negativa de pensamientos, algunos de los cuales pueden conducir hacia el abandono de la investigación.

Por Rocío González

El 56% de los empleos creados durante la crisis lo fueron para titulados universitarios

Mié, 05/02/2020

Durante la reciente crisis socioeconómica y la más reciente recuperación económica, la universidad ha sido el principal vector de creación de empleo, con 1.135.000 puestos con requisitos de formación superior creados, el 56% del total. Un dato que se suma a que, al menos en España, los trabajadores con Educación Superior tienen una tasa de desempleo un 39% inferior a la de aquellos que solo tienen Educación Secundaria posobligatoria.

Redacción UDIMA Media