Cerca de 9.000 inscritos en los cursos de verano de la UDIMA

Lun, 23/07/2012
  • 8.912 personas se han inscrito hasta la fecha en alguno de los 32 cursos de verano que la Universidad a Distancia de Madrid imparte online, de forma gratuita, mediante la plataforma de videoconferencia Elluminate.
  • El curso La Reforma Laboral 2012, es el que mayor número de personas inscritas ha registrado con 1.016.
  • Las personas inscritas provienen de 53 países distintos. Además de España, donde están ubicados el 90% de los alumnos, destacan los 234 inscritos de Colombia, los 130 de Perú, los 88 de República Dominicana o los 51 de México.

La UDIMA –Universidad a Distancia de Madrid- ha informado hoy de que ya hay 8.912 personas inscritas, procedentes de 53 países distintos, en los 32 cursos de verano que está impartiendo gratuitamente a través de su campus virtual. Los cursos comenzaron a impartirse el pasado 10 de julio y están programados hasta el próximo 27 del mismo mes. El proceso de inscripción continúa abierto.

Del total de alumnos inscritos, 8.025 están ubicados en España. Los 887 restantes se reparten entre 52 países, sobre todo países de habla hispana como Colombia, Perú, República Dominicana, México o Argentina. Pero también procedentes de lugares tan diversos como Hong Kong, Brasil, Francia, Bielorrusia, Etiopía, Mozambique o Cabo Verde. El curso que mayor interés ha despertado es La Reforma Laboral 2012, con un total de 1.016 personas inscritas.

Estos seminarios multidisciplinares se imparten on-line y de manera gratuita mediante la plataforma Elluminate, una herramienta de uso habitual en el campus virtual de la UDIMA y que combina en tiempo real las posibilidades de la videoconferencia, el chat o las presentaciones, con una interacción total entre los participantes.

Según Arturo de las Heras, Gerente de la UDIMA “La tecnología rompe barreras y eso es precisamente lo que estamos haciendo en la UDIMA, eliminar barreras geográficas, de aforo y de capacidad de convocatoria. Gracias a la tecnología, el conocimiento llega más lejos y a más personas, y ese es un objetivo primordial para la UDIMA”.

Estos 32 cursos se encuentran enmarcados dentro de 10 áreas de estudio distintas: Turismo, Psicología, Ciencias del Trabajo y los RR.HH, ADE y Economía, Derecho, Criminología, Periodismo, Historia y Humanidades, Ingeniería Informática y Organización Industrial, e Innovación. Se trata de cursos cortos, de entre hora y media y dos horas de duración, impartidos por profesores de la UDIMA y otros especialistas en cada una de las materias, y que tratan temas muy específicos en cada una de ellas.

Entre la oferta de seminarios de verano gratuitos de la UDIMA figuran los siguientes títulos: Correspondence –How to write a formal letter or E-mail in English. Heading, Style Salutation (Área Turismo), Envejecer bien (Área Psicología), La Reforma Laboral 2012 (Área de Ciencias del Trabajo y RR.HH), ¿Por qué todo el mundo habla de los emprendedores? (Área de ADE y Economía), Metodología y técnicas innovadoras de investigación (Área de Derecho), Criminología: origen del mal versus origen de la violencia (Área de Criminología), Los estudios de comunicación y las nuevas tecnologías (Área de Periodismo), La “primavera árabe”, ¿de la revuelta a la propuesta? (Área de Historia y Humanidades), La gestión del conocimiento (Área de Ingeniería Informática y Org. Industrial) y Los Códigos QR: lectura, creación y usos (Área de Innovación).

Para más información acerca de los cursos de verano gratuitos de la UDIMA (https://www.udima.es/es/cursos-verano-gratuitos-2012.html)