Academia de P@pel, ahora en ‘La Razón’

Mar, 15/11/2016

La edición digital del prestigioso periódico de tirada nacional ‘La Razón’, cabecera propiedad del Grupo Planeta, acoge desde el sábado 12 de noviembre Academia de P@pel, grupo de pensamiento y de análisis sobre comunicación de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), del que forman parte permanente los profesores Álvaro de Diego, Ana Virginia Rubio Jordán y Luis Miguel Belda. Álvaro de Diego fue el autor del primer artículo, publicado el sábado 12 de noviembre.

Una novedad importante es que la Academia de P@pel estrena logo propio, una creación de Carlos Almarcha , graduado en Diseño Multimedia y Gráfico por la Universidad Camilo José Cela y Máster en Diseño de Aplicaciones Web. Almarcha, que jugó en su creativo trabajo con los colores corporativos de la UDIMA, forma parte del equipo de Márketing del Grupo CEF.- UDIMA.

Academia de P@pel nació en enero de 2015 de la mano del periódico digital ZoomNews, donde alojó sus post hasta agosto de 2016. Entre sus logros hasta ahora, unos setenta artículos publicados y la difusión del llamado ‘Decálogo del buen periodismo’, redactado y consensuado en su seno.

Otra relevante novedad es que en adelante Academia de P@pel contará, además de sus tres miembros permanentes, con la colaboración puntual del periodista Ramón Oliver y de profesores del Departamento de Comunicación de la Universidad.

Sus miembros escribirán semanalmente sobre los más diversos temas: políticos, económicos, sociales o puramente conceptuales. Los post podrán leerse todos los sábados en el bloque que el rotativo madrileño destina a los blogs.

´La Razón’ es un periódico de tirada nacional que se enmarca en el grupo editorial Planeta, impulsor del prestigioso premio literario que lleva su propio nombre y propietaria, además, de la cadena de emisoras de radio Onda Cero, y de canales de televisión como laSexta y Antena 3.