Arturo de las Heras: El confinamiento certifica a la educación online como apuesta de futuro

Dom, 21/06/2020

Arturo de las Heras

Esta es la idea que sobrevuela en el Artículo del presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, que publica el diario La Razón. La educación online no solo ha demostrado que es una alternativa real a la formación presencial en este periodo de confinamiento y cierre de centros educativos, sino que se confirma como una apuesta de futuro en este contexto.

Por Luis Miguel Belda

En ‘La educación online ante su oportunidad de oro’, como titula su Artículo, Arturo de las Heras subraya que “gracias a los diferentes tipos de formación no presencial (distancia, online, telepresencia, etc.) los centros educativos presenciales de todos los niveles han podido garantizar la continuidad de sus clases”.

“Más allá de eso”, agrega, “el verdadero desafío ahora es garantizar que todas las personas que deseen adquirir nuevos conocimientos online cuenten con los medios adecuados, lo que no es fácil para un determinado sector de la población”.

En este sentido, Arturo de las Heras llama a los organismos competentes a adoptar las medidas suficientes que garanticen que toda la población dispondrá de las herramientas mínimas para acceder a la educación online en condiciones de igualdad.

En su doble condición de presidente de la Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia (ANCED), Arturo de las Heras asegura que “la necesidad de formación continua, la globalización de la formación y el ritmo de vida de muchos profesionales hacen que la formación a distancia sea la opción más flexible y eficiente. Si a esto unimos que la tecnología es cada vez más accesible y sencilla de utilizar, estoy convencido de que la educación online tiene por delante un gran futuro”.

El Artículo se puede leer íntegramente clicando en este enlace.