Arturo de las Heras, Académico Correspondiente de la Academia de la Diplomacia

Vie, 19/11/2021

La Junta de Embajadores de la Academia de la Diplomacia celebrada en Madrid el pasado 29 de octubre resolvió admitir el ingreso como Académico Correspondiente de Arturo de las Heras, presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA.

Redacción UDIMA Media

El Acta que formaliza su ingreso le fue entregada en el Acto Académico que se celebró el 19 de noviembre en el Teatro de la Capitanía General de Sevilla.

Nacida al amparo de los más prestigiosos Embajadores de España, la Academia de la Diplomacia del Reino de España es una de las más insignes academias.

Aunque fundada por Embajadores de España, los Ministros Plenipotenciarios consideraban necesaria la fundación de una Academia de, por y para diplomáticos, pero abierta a su vez a personas de otras profesiones vinculadas con el mundo diplomático, las relaciones internacionales y el protocolo.

En la Academia existen grupos de trabajo para, entre otros, el estudio y análisis de temas de interés histórico, cultural, económico y político relacionado con el mundo diplomático, y además organiza conferencias, cursos y seminarios cuando los acontecimientos internacionales así lo exigen.

Sus Académicos Embajadores son consultados por diferentes instituciones y ministros en cuestiones relacionadas con el mundo de la diplomacia.

Aquellos a los que la Academia haya distinguido pueden hacer uso de la medalla de la Academia, basada en el escudo del rey de España Felipe II, Lazo de Dama en el caso de las mujeres. La Academia está bajo la protección del Arcángel San Miguel, patrón de los diplomáticos españoles desde el 24 de marzo de 1949 cuando fue aprobado canónicamente por la Santa Sede.