Arturo de las Heras, nombrado vocal del Consejo Consultivo para la Transformación Digital

Mié, 03/03/2021

Arturo de las Heras

El presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, ha sido nombrado vocal del Consejo Consultivo para la Transformación Digital, órgano que tiene como misión asesorar a Nadia Calviño, titular del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en el diseño de la propuesta de las políticas del Gobierno en materia de transformación digital.

Redacción UDIMA Media

El Boletín Oficial del Estado nº 260, de 1 de octubre de 2020, publicaba la Orden ETD/920/2020, de 28 de septiembre, por la que se creaba y regulaba el Consejo Consultivo para la Transformación Digital.

Este órgano está dotado de plena autonomía funcional y centrará sus trabajos en los ámbitos de las telecomunicaciones, las infraestructuras digitales, el despliegue de redes y servicios de comunicaciones electrónicas para garantizar la conectividad digital de los ciudadanos y empresas, los servicios de comunicación audiovisual, la digitalización de la economía, la Administración y la ciudadanía y el fomento y regulación de los servicios digitales y de la economía y sociedad digitales.

La composición del Consejo Consultivo para la Transformación Digital viene concretada en el artículo 4.1 de la citada Orden ETD/920/2020, de 28 de septiembre, de manera que el Consejo está constituido por el Presidente, dos Vicepresidentes, los Vocales y el Secretario. A su vez, el artículo 4.2 de la Orden dispone que la Presidencia del Consejo corresponde a la persona titular del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, esto es, Nadia Calviño.

Arturo de las Heras representa a la Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia (ANCED), de la que es su presidente. Su tesorero, y CEO y fundador de EXES, José Antonio Álvarez, entidad educativa que imparte formación en colaboración con la UDIMA, ha sido nombrado vocal suplente.