Rebiun apuesta por el conocimiento

Lun, 26/11/2018

Su XXVI Asamblea aprueba seis acuerdos, con presencia de la UDIMA

La Red de Bibliotecas Universitarias (Rebiun) se propone reforzar el papel de los repositorios como infraestructuras abiertas, distribuidas y sostenibles, asumiendo un papel más activo en el ciclo de generación y difusión del conocimiento. Es uno de los acuerdos alcanzados en la XXVI Asamblea Anual de Crue–Red de Bibliotecas, a la que asistió Almudena Sanz en representación de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

La Universidad de Salamanca acogió del 7 al 9 de noviembre la celebración de dicha asamblea, entre cuyas conclusiones destaca la necesidad de trascender la cooperación de carácter nacional y de poder abrir un ámbito de trabajo para participar en el desarrollo conjunto de proyectos internacionales. En particular, Crue–Rebiun ve la oportunidad de “reforzar alianzas estables y un marco de trabajo con las bibliotecas universitarias portuguesas”.

También se consolida como agente imprescindible para el Acceso Abierto a la ciencia y ha de seguir ampliando la colaboración con instituciones y organizaciones del sistema nacional e internacional de I+D+i, al tiempo que promoverá la difusión de la Agenda 2030 y, dentro de su ámbito de acción, emprenderá acciones encaminadas a favorecer el logro de los objetivos y metas de desarrollo sostenible.

Por otro lado, Rebiun mantiene su compromiso con la calidad y la mejora continua y reconoce la importancia de la comunicación como elemento de transparencia y visibilidad de su gestión y actividades, mientras que sigue apostando por la planificación estratégica como respuesta a los retos que plantean los cambios en la Educación Superior, la investigación y la comunicación científica.

Galería de imágenes

Foto de familia Almudena Sanz