Bolsa de Trabajo y Emprendedores

Sáb, 01/12/2018

Roque de las Heras y Joaquín Danvila

Entrevista en Aranda Televisión que puede visionarse clicando en este enlace

El presidente fundador del Grupo Educativo CEF.- Universidad UDIMA, Roque de las Heras, afirma que uno de los objetivos primordiales del modelo de enseñanza que caracteriza al Centro de Estudios Financieros y a la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) es la empleabilidad del alumno.

Así lo señala en una entrevista concedida a Aranda Televisión, en la que recuerda que “no hay edad para estudiar” y que el modelo de enseñanza online favorece casos como el de “alumnos que con 70 años han hecho una carrera y se han graduado”.

Un modelo que, como subraya el director Comercial y de Marketing , Joaquín Danvila, presente también en la entrevista, es la piedra angular del propio Plan Bolonia, que promueve la práctica sobre el aprendizaje memorístico, y que convierte el estudiar online “en sinónimo de ser adaptable a la vida de cada uno”.

Jue, 22/11/2018

Foto de familia de la presentación del proyecto Refuskills, con representantes de ANCED y UDIMA.

Cientos de personas llegan cada día a las fronteras europeas, donde se enfrentan a la incertidumbre de ser protegidas de la mala situación de sus países de origen por parte de los receptores. Quienes consiguen la concesión del estatuto de refugiado tienen que lidiar con las dificultades para encontrar un empleo o formación para sobrevivir en su nueva vida. Ante este problema, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), la Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia (ANCED) y otros 10 socios europeos han impulsado Refuskills.

Se trata, en palabras de Jorge Azcárate, de la “adaptación de una plataforma de reconocimiento y validación de competencias a las necesidades de los refugiados con la que se pretende que estos vean reconocidas sus habilidades y competencias para mejorar su empleabilidad y movilidad laboral”. El presidente de ANCED describió sus objetivos en el acto de presentación celebrado en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). A él asistió Ana Landeta en calidad de miembro de la ANCED y directora de Innovación de la UDIMA.

Lun, 24/09/2018

Portada de la obra (Redacción y fotografía: UDIMA Media)

De la mano de Ediciones CEF.-, en colaboración con la Fundación Hergar, surge la obra colectiva ‘El emprendimiento para fomentar y promover la inclusión social y laboral de la juventud’, cuya tesis principal, como su propio título aventura, es que la inserción normalizada de la población más joven puede facilitarse por la vía del emprendimiento.

En la reseña editorial se pone de relieve el desempleo juvenil en España como problema estructural, que, recuerda, se ha visto agravado por la crisis y que “presenta graves consecuencias para la situación presente y futura de los jóvenes”. Uno de los resultados de este estado de cosas es que se corre el riesgo de que se limite el crecimiento potencial de la economía española en el largo plazo.

Sáb, 15/09/2018

De izquierda a derecha en la imagem, Jaume Segalés, Arancha de las Heras, Luis Miguel Belda y Joaquín Danvila

Entrevista en esRadio

Arancha de las Heras, presidenta de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), subraya que uno de los objetivos del modelo de enseñanza de la institución universitaria online es que “el alumno aprenda a trabajar, que obtenga una formación práctica”, para lo cual la oferta académica se estructura desde el estudio con prácticas diarias y de la mano de su profesor.

Vie, 14/09/2018

Participantes del PPE

Entre el 14 de septiembre y el 15 de octubre de 2018 permanecerá abierto el plazo para presentar la candidatura a la XIX edición del Programa Primer Empleo (PPE) de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), iniciativa en la que colabora la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) junto al resto de universidades de la región.

Jue, 13/09/2018

Bolsa de Trabajo y Emprendedores (Redacción y fotografía: Luis Miguel Belda)

Hasta 3.900 ofertas de empleo han sido gestionadas en el segundo semestre del último curso, entre febrero y julio, por la Bolsa de Trabajo y Emprendedores, frente a las 3.700 en el primer semestre, de septiembre a enero, lo que supone doscientas más de un semestre a otro, según refleja la última memoria del Vicerrectorado de Universidad-Empresa.

Mar, 28/08/2018

Juan Luis Rubio y Pedro Muñoz (Redacción: Luis Miguel Belda)

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) se ha convertido en la Universidad Oficial de la Asociación Española de Clubes de Tenis (Aectenis), fruto del Convenio de Colaboración suscrito entre ambas partes, en un acto que acogió el Village del Open de Castilla y León-Villa de El Espinar (Segovia).

El acuerdo prevé para todos los asociados de la Aectenis descuentos en la matriculación de los distintos planes de estudios, que van desde el 10% hasta el 35%. Los asociados también tendrán trato preferente en la Bolsa de Trabajo y Emprendedores del Grupo educativo CEF.- UDIMA de cara a la selección de alumnos ya titulados en situación de búsqueda de empleo.

Asimismo, ambas partes colaborarán en la búsqueda de proyectos conjuntos de investigación, desarrollo e innovación que podrán ser desarrollados a través de la celebración de encuentros profesionales, ponencias, charlas, conferencias y seminarios con interés para ambas partes, así como artículos y trabajos concretos.

Mié, 30/05/2018

Alumnos del CEF.- y de la UDIMA (Redacción: Luis Miguel Belda)

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), a través de su Bolsa de Trabajo y Emprendedores, colabora, junto a otras instituciones universitarias, con la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) en un proyecto para la creación de un marco para la autoevaluación de las universidades españolas en la mejora de sus actuaciones en materia de empleo y empleabilidad.

Mié, 07/03/2018

José María Alonso, en el centro de la image, junto a Eugenio Lanzadera y Arturo de las Heras (Redacción: Luis Miguel Belda/Imagen: Alejandro Benito, J.D., L.M.B.)

Éxito de la II Jornada de Debate sobre la Práctica de la Abogacía en la UDIMA

José María Alonso, decano del Colegio de Abogados de Madrid, se muestra convencido de la imperiosa necesidad de que instituciones como la que ahora él dirige tengan “una relación extraordinariamente permanente con la universidad”, de modo que a los estudiantes de Derecho y, sobre todo a los del último año de carrera, “les expliquemos en qué consiste ser abogado”, al tiempo que “ayudemos a aquellos que muchas veces no tienen clara su vocación”.

La incorporación de los jóvenes abogados a la profesión y la formación continua fueron los ejes sobre los que giró la II Jornada de debate sobre la práctica de la abogacía que tuvo lugar en la sede en Madrid del Grupo CEF.- UDIMA, y que contó con la presencia del recién elegido decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso.

La institución madrileña tiene registrados en la actualidad 78.000 colegiados de los 250.000 que hay en España, el 30% del total del país, lo que, a su vez, le convierte en el colegio profesional, de todas las profesiones, más grande Europa.

Mié, 20/12/2017

Campus de la UDIMA en Collado Villalba

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha abierto un proceso de convocatoria de plazas para la incorporación de nuevo profesorado a un equipo orientado a la excelencia, la transmisión de conocimientos y el desarrollo de proyectos de investigación en una Universidad innovadora en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la enseñanza.

Páginas