El Claustro Académico de la UDIMA celebra el cierre de un curso que supera, por primera vez, los diez mil estudiantes

Lun, 23/07/2018

Reunión del Claustro de la UDIMA (Redacción: UDIMA Media/Fotografía: Alejandro Benito)

Tras ratificar por unanimidad el acta de la reunión del año anterior, el Claustro Universitario de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) se reunió este lunes 23 de julio para analizar la situación actual de la institución académica y poner en marcha los mecanismos que harán posible el arranque del Curso 2018-2019 en las condiciones previstas. Dirigió el encuentro la rectora, Concha Burgos, bajo la presidencia de su titular, Arancha de las Heras.

Estuvieron presentes también Roque de las Heras, presidente de honor del Grupo CEF.- UDIMA, a quien acompañaron en la mesa presidencial el secretario general, Eugenio Lanzadera; el gerente, Álvaro Porta, y los vicerrectores José Ignacio Baile, Juan Luis Rubio y David Lizcano. En este encuentro, que se produce con carácter anual, los diferentes departamentos dan cuenta del balance de actividades del último curso y del programa de actividades e iniciativas previstas para el siguiente. Especial interés presenta conocer las sugerencias de los estudiantes.

Un año más, destacó, entre otros datos, la estabilidad financiera como eje sobre el que giró un prometedor futuro para una Universidad en la que, como Grupo, en comunión con el Centro de Estudios Financieros (CEF.-), aumentan exponencialmente las matriculaciones, los acuerdos con empresas para facilitar la inserción laboral de los estudiantes y/o los procesos de investigación y desarrollo, el mayor número de cátedras o la implantación de nuevas ofertas de estudios, adaptadas cada vez más a las necesidades reales del contexto empresarial.

De igual modo, se dio cuenta del feliz progreso del programa de Doctorado, de los avances en materia de I+D+i y de la mayor presencia de la UDIMA en el mundo. Igualmente, se valoró la creciente especialización del cuadro docente y sus logros académicos en todos los órdenes, así como la circunstancia de que, por primera vez en sus diez años de historia, la institución académica supera los 10.000 estudiantes.

La reunión académica rindió tributo al catedrático Eduardo Bueno, hasta ahora responsable máximo de los programas de Doctorado de la Universidad, a quien los presentes agradecieron efusivamente su dedicación a esta tarea.

Galería de imágenes

Reunión del Claustro de la UDIMA (Redacción: UDIMA Media/Fotografía: Alejandro Benito)