La UDIMA busca la anécdota universitaria más divertida

Mié, 01/07/2009
  • La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA ha creado el Primer Concurso de Anécdotas Universitarias. Este certamen invita a los aspirantes a grabarse en video contando la anécdota más curiosa, más divertida o más inusual que hayan vivido durante su etapa universitaria.
  • El concurso se llevará a cabo durante todo el mes de julio. Un Jurado premiará a los trabajos más divertidos y mejor presentados con un viaje a Boston para dos personas donde conocerán la mítica universidad de Harvard.

La Universidad a Distancia de Madrid, ha presentado hoy el Primer Concurso de Anécdotas Universitarias. Dicho concurso invita a universitarios y antiguos universitarios a que se graben ante una cámara de video contando la anécdota más curiosa, más divertida, más inusual que hayan vivido durante su etapa en la Universidad. Este certamen se desarrollará durante todo el mes de julio.

En palabras de Arturo de la Heras, Gerente de la UDIMA, “La Universidad es una etapa muy importante en la vida y en el desarrollo de las personas, no sólo por la formación académica que obtienen en ella, sino también en su formación como individuos, apoyada en las relaciones de amistad que se entablan con los compañeros de clase y, por qué no, con los profesores. Pero, además de ser un época de estudio y formación de las personas, la Universidad es también, por qué no decirlo, una etapa muy “gamberra”. Esta repleta de experiencias muy divertidas, de trastadas, de bromas, de buenos ratos y de situaciones hilarantes. Con este concurso invitamos a cualquier persona que haya pasado por la Universidad a contarnos sus experiencias más desternillantes”.

Cómo concursar

En este concurso pueden participar todas aquellas personas mayores de edad que hayan pasado por la Universidad y estén dispuestas a contar alguna anécdota vivida durante su etapa estudiantil. Para tomar parte en el certamen los participantes deberán realizar una grabación de sí mismos en video, de no más de cinco minutos de duración, en la que cuenten una anécdota divertida vivida en su etapa universitaria. Los participantes deberán aparecer en la grabación portando un cartel (que pueden descargarse de la misma web de la UDIMA – www.udima.es/concurso-anecdotas.html - con el logotipo de la UDIMA, el nombre del concurso y el nombre del participante. En esta misma página del concurso deberán cumplimentar el formulario para registrarse como participantes e indicar la url de sus videos que, una vez realizados, deberán subir a su propio canal de Youtube (si no disponen de una cuenta, pueden registrarse y abrir una en http://www.youtube.com/create_account).

Además, durante todo el mes de julio la UDIMA pondrá en marcha un road show por diversos puntos estratégicos de 10 ciudades españolas en el que varios “reporteros” invitarán en plena calle a todas aquellas personas que deseen participar en este concurso a grabar in situ sus videos.

Jurado

Todos los vídeos del concurso serán analizados por un Jurado formado por diversas personalidades, entre las cuales se encuentran el Gerente de la UDIMA, la Coordinadora de Comunicación de la UDIMA, dos profesores de la UDIMA, dos profesores de otras Universidades, directivos de diversas compañías del ámbito del Marketing y la Comunicación.

Fallo y Premio

Tanto el fallo del certamen como la comunicación y la entrega de premios a los ganadores se realizarán antes del 15 de noviembre de 2009. Por otra parte, el premio, que se otorgará a los trabajos más divertidos, más curiosos, más desenfadados y mejor expuestos, constará de un viaje a Boston para dos personas y la visita a la Universidad de Harvard. “A la hora de elegir los vídeos ganadores no vamos a valorar únicamente la anécdota en sí, sino también la manera de contarla, el desparpajo y la gracia del concursante”, señala De las Heras.

Más información sobre el Premio y sus bases:

www.udima.es/concurso-anecdotas.html