El Cross Universitario de Madrid celebra el 18 de noviembre una nueva carrera

Lun, 06/11/2017

(Redacción: Luis Miguel Belda/Fotografía: Ana Rodrigo)

El 18 de noviembre tendrá lugar una nueva carrera del Cross Universitario, que en esta ocasión corresponde a la Universidad Antonio de Nebrija. La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) se ha sumado un año más al Cross Universitario de Madrid, en el que puede participar toda la comunidad educativa, desde profesores, personal administrativo o estudiantes.

En la UDIMA es la Unidad de Cultura Científica y Extensión Universitaria quien coordina esta actividad. El Cross es un Circuito de 14 pruebas de Campo a Través organizadas que combina carreras sobre asfalto, tierra o mixtas con distancias que van desde los 3.000 a los 8.000 metros.

Las carreras se disputan en las siguientes modalidades: Individual Masculino, Individual Femenino, por equipos universidades (Masculinos) y por equipos universidades (Femeninos). El reglamento del Cross, al que se puede acceder en este enlace, fija las normas a seguir para poder participar en estas pruebas.

En este otro enlace se pueden consultar las diferentes carreras del Cross, así como su fecha de realización y la fecha a partir de la cual se puede formalizar la inscripción. Para obtener una visión global de las mismas, nada mejor que consultar este calendario de pruebas.

Las inscripciones se pueden realizar de este enlace de forma previa hasta las 14,00 horas del jueves anterior a la prueba a través de la web y también se podrán realizar de forma presencial en el lugar de la prueba hasta treinta minutos antes de su inicio.

Estas carreras están destinadas a la comunidad universitaria, por lo que los estudiantes interesados de la UDIMA deberán hacerlo como tales. “Es decir, es importante facilitar el carnet de estudiante si se tiene posesión de él o en caso contrario la carta de pago”, avisa Josefa Tebar, de Extensión Universitaria.

Más información en: http://www.udima.es/es/extension-universitaria/deportes.html o por medio del e-mail extensionuniversitaria@udima.es