Volver a los principios básicos del marketing para lograr más alumnos

Sáb, 21/07/2018

Cartel de la oferta formativa (Redacción: UDIMA Media)

Eje sobre el que gira la IV Edición de ‘Las Claves del Marketing Educativo’, el 28 de septiembre

Bajo el lema ‘Back to Basics’, la sede en Madrid del Grupo Educativo CEF.- UDIMA acoge el 28 de septiembre la IV edición de 'Las claves del marketing educativo', evento formativo en el que directores, equipos directivos y responsables de marketing de colegios privados y concertados, así como cualquier persona interesada en adentrarse en el mundo del marketing en el ámbito de la educación, tendrán la oportunidad de profundizar en esta materia de la mano de reputados especialistas, en una sola jornada.

El lema de este curso, según su director, el doctor Víctor Núñez, es una “clara alusión a recuperar los principios básicos del marketing, imprescindibles para mejorar los procesos de captación y fidelización de alumnos, apoyándose en las principales herramientas para ello: un buen plan de marketing, la comunicación externa o la planificación publicitaria, por ejemplo”.

Los colegios podrán profundizar en los fundamentos del marketing educativo y conocer herramientas prácticas para mejorar su imagen de la mano del propio Núñez, director de SchoolMarket; María Alcolea, profesora, periodista y publicista, quién hablará de cómo planificar una campaña publicitaria, y Fernando Checa, consultor de estrategia digital y profesor en varias universidades, quien ofrecerá consejos prácticos para diseñar un plan de marketing eficaz para un centro educativo.

También participan Luis Miguel Belda, director de Comunicación del Grupo educativo CEF.- UDIMA, quien acercará a los centros docentes los secretos para conseguir impactos positivos en los medios; Joaquín Danvila, director de Marketing de CEF.- UDIMA, encargado en el curso del apartado de ventas y de cómo sacar partido a los antiguos alumnos y, por último, Manuel Ángel Maestro, responsable de Marketing de la Fundación Educativa Santo Domingo (FESD), quien compartirá consejos y experiencias gestionando el marketing con un bajo presupuesto pero con eficacia.

Para Víctor Núñez, el curso ‘Las Claves del Marketing Educativo’ se ha convertido en “una referencia en el sector al contar con los mejores expertos y por combinar lo mejor de un curso tradicional, aunque en un formato corto, con el dinamismo y carácter práctico de unas jornadas”. El curso cuenta con el apoyo y colaboración de Escuelas Católicas, CECE, UDIMA, CEF.- y Educación 3.0.