Nuevo posgrado en Sumillería, Enología y Enoturismo

Mar, 11/05/2021

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, y la Escuela de Enología San Gabriel ponen en marcha el nuevo Curso de Experto Universitario en Enología, Sumellería y Enoturismo que se impartirá íntegramente online desde la Ribera del Duero para toda España y América Latina.

Redacción UDIMA Media/Comunicación San Gabriel

El postgrado tendrá una carga lectiva de 500 horas (20 créditos ECTS), con dos ediciones anuales: de septiembre a febrero y de febrero a julio. El Curso de Experto Universitario en Enología y Enoturismo organizado por la UDIMA en colaboración con el Centro Integrado de Formación Profesional San Gabriel en Aranda de Duero (Burgos) conduce a la obtención de un título propio de la Universidad UDIMA.

Este curso aborda la gestión de los vinos desde una perspectiva integral que incluye fundamentos de enología, sumillería y enoturismo, así como viticultura, análisis sensorial y técnicas de marketing aplicadas al vino.

El bloque de prácticas, de carácter voluntario, se desarrollará –de forma presencial– íntegramente en la Ribera del Duero gracias a la especial colaboración de las bodegas, restaurantes de la comarca y el apoyo de la Ruta del Vino de la Ribera del Duero y el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero.

Se trata de una oferta educativa muy demandada por los sectores profesionales de la hostelería, el vino, la viña y el agroturismo y que tiene como objetivos fundamentales formar especialistas en la enología, sumillería y el turismo enológico; dotar de una formación complementaria especializada a titulados o profesionales del sector vitivinícola y ámbitos afines, formar a críticos, asesores y consultores de vinos en esta especialidad; contribuir al desarrollo de los sentidos y su terminología, y facilitar a todas las personas con interés, sean profesionales o no del sector, el aprendizaje de la enología, la sumillería y el enoturismo.

El plazo para formalizar la matrícula ya está abierto y el inicio del curso está previsto para el 20 de septiembre de 2021.

Galería de imágenes

Enólogo