You must have Javascript enabled to use this form.

Curso de Experto Universitario en Blockchain (Título Propio)

Presentación

Blockchain es la siguiente revolución en la informática, participará en la mayoría de soluciones de seguridad y confianza del mercado en los próximos cinco años, y sin duda será una de las tecnologías con mayor inversión en la próxima década. La demanda de profesionales con conocimientos en Blockchain está creciendo y es muy difícil encontrar profesionales capaces de ayudar en sus propias empresas, o como consultores. La UDIMA, en virtud de su autonomía universitaria, ha creado una serie de títulos propios, denominados "Curso Universitario". Están basados en la agrupación de asignaturas impartidas en la Cátedra de Transformación Digital. Con ellos, queremos ayudar a las personas que buscan una especialización. También abrimos esta posibilidad a los alumnos actuales de la UDIMA, que podrán obtener el mismo título de experto cuando superen todas las asignaturas que lo componen. Una vez superados los estudios el alumno, abonando las tasas correspondientes, podrá obtener su Certificado Académico Personal (CAP), documento acreditativo de las asignaturas cursadas dentro de los estudios de Grado, con la calificación obtenida, así como un Diploma de estudios propio, acreditativo de la superación del "Curso Universitario". Al completar el trabajo final los estudiantes podrán convalidar su experiencia con la certificación internacional de competencias de Blockchain, acreditada por Computerworld University.

Dirigido a

Todas aquellas personas que tengan interés en el desarrollo, aprender a programar, participar en las decisiones y liderar la tecnología Blockchain dentro de una organización, o como consultores independientes. No se requiere conocimientos avanzados de informática para participar.

Objetivos del curso

El objetivo principal de este curso es el aprendizaje de la programación y el trabajo experto con la tecnología Blockchain, incluyendo el planteamiento del proyecto, desarrollo de aplicaciones, y los aspectos legales relacionados.

I. Objetivos Específicos:

  • Familiarizarse con el funcionamiento de la cadena de bloques o Blockchain.
  • Conocer las bases históricas que han sido el motor para el desarrollo de esta tecnología.
  • Entender los principios criptográficos y matemáticos que hacen que la Blockchain pueda funcionar.
  • Adquirir competencias asociadas al entendimiento de los nuevos modelos de negocio donde tiene cabida.
  • Ser capaz de explicar el marco legal y las implicaciones que el uso de Blockchain tiene para las empresas y organizaciones.
  • Desarrollar aplicaciones haciendo uso de las herramientas disponibles para la Blockchain de Bitcoin y Ethereum.
  • Tener una visión global de otras arquitecturas Blockchain más allá de Bitcoin y Ethereum y como encajan dentro del ecosistema global.
  • Describir el funcionamiento de las ICOs y como se pueden poner en práctica sobre la red Ethereum.
  • Visión sobre los nuevos modelos de gobernanza basados en DAO y su efectividad e impacto en una economía global.

II. ¿Qué aprenderán a realizar?

  • Liderar proyectos de evaluación, diseño e implantación de tecnología Blockchain.
  • Programar aplicaciones Bitcoin.
  • Nuevos Modelos de Financiación y Organizativos.
  • Aspectos Legales asociados con Blockchain.

Programa [15 créditos]

El alumno tendrá una carga de trabajo, individual o en grupo, similar a la de horas de clase. El programa está compuesto de:

1. INTRODUCCIÓN

  • Tecnologías Blockchain.
  • Aplicación de las tecnologías.
  • Confianza y Transacciones.
  • Introducción a Bitcoin.
  • Gestión de Proyectos de Tecnología Disruptiva.

2. PROGRAMACIÓN

  • Fundamentos Básicos de programación para no programadores.
  • Programación básica Blockchain.
  • Desarrollo de aplicaciones para Bitcoin.
  • Desarrollo de aplicaciones sobre Ethereum.

3. NUEVOS MODELOS

  • Introducción a los modelos con blockchain.
  • Usos alternativos de Blockchain.
  • Nuevos modelos de financiación: ICOs.
  • Nuevos modelos organizativos: DAOs.
  • Aspectos Legales.

Material Didáctico

La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

Los asistentes recibirán documentación de trabajo correspondiente a los diversos temas comprendidos en el programa del Curso, en diversos libros y Carpetas. Los estudiantes recibirán una copia de Kindle del libro "Blockchain la revolución industrial de Internet", libro en el que los profesores de este curso son autores.

Sistema de enseñanza y metodología de estudio

El sistema de enseñanza de UDIMA está estrechamente vinculado a la Sociedad del Conocimiento. Un sistema de evaluación continua y la utilización de herramientas tecnológico-pedagógicas nos permiten desarrollar una metodología activa que ayuda a nuestros estudiantes a "aprender haciendo".

El proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolla a través de las Aulas Virtuales de la Universidad. Nuestros estudiantes pueden establecer una comunicación directa con sus profesores a través de los foros, el teléfono y herramientas telemáticas complementarias que permiten la comunicación en tiempo real. La actuación de los docentes como "guías y facilitadores", la realización de un seguimiento académico pormenorizado y la personalización de la acción docente hacen de UDIMA una comunidad de aprendizaje genuina centrada en las personas.

Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación online se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.

El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que precisará para el desarrollo de su actividad.

Debemos reseñar en este sistema de enseñanza Online:

  • Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías on line del campus, teléfono, entrevistas personales en el Centro...
  • Documentación: La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional. Los estudiantes recibirán una copia de Kindle del libro "Blockchain la revolución industrial de Internet", libro en el que los profesores de este curso son autores.
  • Desde el Campus virtual, los alumnos dispondrán de un sistema que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los profesores y coordinadores académicos, comunicarse entre ellos, acceder a documentación complementaria, participar en la celebración de eventos on line, consultar el estado de su expediente académico, etc.
  • Diploma: Para la obtención del diploma acreditativo es necesario haber realizado un 75% las pruebas y trabajos prácticos asociados al programa formativo.

Sistema de enseñanza

Contenido Teórico:

  • Se realizará mediante impartición presencial que estará soportado por material didáctico de entrega por materia. Además, se incluirá bibliografía complementaria.

Contenido práctico:

  • Se pretende que el alumno sea capaz de analizar casos sobre diferentes aspectos de la organización. Por ello, se desarrollarán a lo largo del curso casos prácticos, tanto individuales como grupales.
  • A nivel individual, cada alumno deberá preparar y presentar, obligatoriamente y por escrito, los casos que posteriormente serán discutidos en clase. Por otra parte, se formarán grupos que prepararán una serie de casos y los expondrán en clase.

Procedimientos de evaluación:

  • Para la evaluación del contenido teórico se realizará un examen escrito sobre los contenidos desarrollado en clase y el material especificado en la bibliografía en cada hito descrito en el programa.
  • El resultado obtenido en esta prueba supondrá un 30% de la nota final del alumno.
  • El 70% restante de la nota final se obtendrá por la evaluación que realice el profesor sobre el Trabajo Final, entregado y expuestos en clase.

Duración, Plazos de matrícula y Fechas de inicio

Para información acerca de fechas de inicio y plazos de matrícula puede rellenar el formulario de Solicitud de Información o ponerse directamente en contacto con la empresa.

El curso se ha planteado con una duración estimada de seis meses. No obstante, es conveniente que el alumno desarrolle el estudio de las distintas asignaturas en la secuencia que se indica en la relación de contenidos del curso, ya que eso le facilitará la asimilación progresiva de contenidos y, por tanto, la maximización de rendimientos.

A continuación se detalla el calendario de convocatorias por curso académico:

Calendario Presencial:

Primera ConvocatoriaSegunda Convocatoria
Primer SemestreMarzoSeptiembre

Plazo de matrícula:

Próximo inicio de curso 15 de marzo
Consultar Computerworld España (blockchain@cwucampus.com)

Precios y formas de pago

ConceptosPrecio
Curso Universitario en Blockchain2.500 €
Materiales de estudioincluidos
Gastos de envío (España)sin coste
Gastos de envío (fuera de España)sin coste
Certificado de Competencias de Computerworld University (*)incluido

(*) Se incluye el certificado de competencias en BlockChain de Computerworld University convalidado con el trabajo práctico.

El importe incluye tanto la formación como los materiales. No existen gastos administrativos por apertura de expediente ni por gestión de matrícula.

  • PAGO ÚNICO. Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El importe total se pasará al cobro en los cinco días siguientes a la matriculación.
Pago únicocinco días hábiles siguientes a la realización de la matrícula2.500 €
  • PAGO FRACCIONADO. El estudiante podrá escoger entre un pago fraccionado en tres o seis plazos durante el semestre, por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

Se deberá pagar 500 € en concepto de formalización de la matrícula.

El pago fraccionado lleva asociado un recargo en el importe final si se escoge la modalidad de pago a plazos.

El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

Tres plazos:

Primer pagocinco días hábiles siguientes a la realización de la matrícula500 €
Segundo pagoal inicio del curso1.025 €
Tercer pagoen los cinco primeros días del tercer mes del curso1.025 €

Seis plazos:

Primer pagocinco días hábiles siguientes a la realización de la matrícula500 €
Segundo pagoal inicio del curso525 €
Tercer pagoen los cinco primeros días del segundo mes del curso525 €
Cuarto pagoen los cinco primeros días del tercer mes del curso525 €
Quinto pagoen los cinco primeros días del cuarto mes del curso525 €

Datos de contacto

Computerworld University
WhatsApp: +353 857312707
Mail: blockchain@cwucampus.com
Horario de contacto:
Lunes a Jueves de 9 a 18h
Viernes de 9 a 15h

  • Solicitud Información
    You must have Javascript enabled to use this form.