La UDIMA y el CEF.-, presentes en el curso de marketing educativo de SchoolMarket

Mar, 04/10/2016

Roque de las Heras, a la derecha de la imagen, junto a Víctor Núñez

El Grupo que conforman el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) colabora estrechamente, por medio de sus docentes, en el curso de marketing educativo que para centros educativos ha convocado un año más SchoolMarket, agencia de marketing y comunicación especializada en el mercado educativo.

Directores, gerentes y jefes de estudio de colegios privados y concertados han podido adentrarse en el mundo del marketing para centros educativos organizado por SchoolMarket y celebrado en la sede del CEF.-/UDIMA en Madrid. Los colegios pudieron profundizar en los fundamentos del marketing educativo y el proceso de venta de los colegios de la mano de Juan Carlos Cruz y Víctor Núñez, socios de SchoolMarket.

La comunicación también tuvo su protagonismo, tanto la interna como la externa, desde la utilización de las herramientas de comunicación con padres, alumnos y profesores, a cómo relacionarse con los medios de comunicación y conseguir un mejor posicionamiento y notoriedad.

El doctor Víctor Núñez, que une a su condición de socio-director de SchoolMarket la de docente de la universidad privada online, hizo hincapié en la importancia de acercarse a los medios para “contar las múltiples cosas buenas que se hacen día a día en todos los colegios”.

En esta segunda edición participaron también dos profesores invitados. Por un lado, Joaquín Danvila , profesor de Grado y Posgrado en CEF.- y UDIMA y director de Marketing del Grupo Reacciona, habló de la importancia del marketing de cercanía para que los centros puedan ganarse la confianza de su entorno más cercano y mejorar su proceso de venta. Por otro Fernando Checa, profesor experto en social media y marketing digital, surcó las aguas de internet para acercar a los colegios las nuevas tendencias en marketing digital.

En un breve encuentro, Roque de las Heras, presidente del grupo CEF.- y UDIMA, junto a Arancha de las Heras, vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UDIMA, dio la bienvenida a los asistentes al curso, y a cuyos centros educativos animó a contar con la bolsa de empleo de la universidad y a conocer la oferta académica de UDIMA, tanto en Máster como en Grado, dirigida a los profesionales de la enseñanza.

Para Víctor Núñez, “el marketing no es algo que empiece y termine durante el periodo de matriculación, el marketing es un conjunto de estrategias y técnicas que debemos utilizar durante todo el curso si lo queremos hacer de una forma eficaz y profesional y, además, debe involucrar a toda la comunidad educativa”.

El curso contó también con la colaboración de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), School Safety, Formación en la Nube y la revista Educación 3.0.

Galería de imágenes