La UDIMA celebra sus primeras elecciones de representación de alumnos

Jue, 15/04/2010

Foto durante el recuento de votos
Mesa electoral 2009-2010

Madrid, 15 de abril de 2010.- Hoy se han conocido los resultados finales de las primeras elecciones a Delegados a Departamento que La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) celebró el pasado 12 de abril. El propósito de estas elecciones es que los estudiantes de la UDIMA escojan a sus representantes para cada uno de los cuatro departamentos en que están divididos los estudios de la Universidad. Cerca de 1.000 alumnos que actualmente cursan alguna de las titulaciones de Grado que actualmente imparte la UDIMA fueron convocados a esta cita con las urnas.

Tras realizar el escrutinio de los votos, los candidatos que han resultado elegidos y que, por tanto, integrarán el Consejo General de Estudiantes son:

Delegado del Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales: Hermann Heinrichs Rosón.

Delegado del Departamento de Ciencias Jurídicas: Manuel Vecino Riera.

Delegado del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades: Rocío Isabel Mora Haro.

Delegado del Departamento de Ciencias e Ingeniería: Desierto

Previamente a las elecciones, se abrió un plazo de presentación de candidaturas al que accedieron todos aquellos estudiantes que se han presentado a estas elecciones de representantes. Una vez fue verificado por la Universidad que las distintas candidaturas cumplían  los requisitos estipulados, se procedió a la proclamación de candidatos.

Asimismo, durante las semanas previas a la celebración de estos comicios estudiantiles, se abrió un Foro en el Aula Virtual en el que todos los candidatos fueron invitados a presentarse y exponer los puntos esenciales de su programa, así como para solicitar el voto a sus compañeros. De igual modo, el resto de alumnos tuvieron ocasión de participar en este foro, aportando sus inquietudes, ideas y sugerencias.

Finalmente, se procedió a la emisión de las papeletas correspondientes y se comunicó a los alumnos el procedimiento para emitir su voto. El plazo de emisión del voto por correo estuvo abierto hasta el pasado 7 de abril.

Según Eugenio Lanzadera, Secretario General de la UDIMA, “Estas elecciones son vitales para el normal funcionamiento de la Universidad y para hacer posible la constitución de sus órganos de gestión y de gobierno. A pesar de ser una universidad a distancia, la UDIMA se caracteriza por su cercanía e inmediatez, así como por una atención personalizada. Este clima de una viva relación interpersonal  es el que se pretende conseguir en los órganos de gobierno de la UDIMA, para lo que el primer paso, era la convocatoria de elección de los representantes de los estudiantes. En líneas generales, estamos muy satisfechos con estas primeras elecciones, ya que la participación ha sido muy activa y dinámica, como se deduce de la participación en los foros y de la calidad de los programas presentados”.