España destaca por impulsar el empleo verde entre jóvenes y mujeres

Vie, 11/11/2016

Ponencia en Bérgamo del profesor de la UDIMA Djamil Tony Kahale sobre una investigación de la Fundación Hergar

El llamado empleo verde ya no es una rareza. España destaca en este ámbito por promover iniciativas emprendedoras entre los más jóvenes así como, particularmente, entre la población femenina, según ha puesto de manifiesto el profesor de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) Djamil Tony Kahale, durante una ponencia defendida este viernes en la ciudad italiana de Bérgamo.

Lo ha hecho en el marco del Congreso The Future of Work: A Matter of Sustainability, organizado por ADAPT, donde presentó su ponencia en la mesa ‘Cambios demográficos: hacia un trabajo sostenible’, una investigación patrocinada por la Fundación Hergar.

Explica Kahale que el empleo verde, según la Estrategia UE para 2020, se traduce en la construcción de una economía que aproveche los recursos con eficacia, que sea sostenible y competitiva, con una visión a largo plazo y donde el crecimiento económico, la cohesión social y la protección del medio ambiente vayan unidos.

El concepto de empleo verde, agrega, está estrechamente vinculado a este desarrollo sostenible, tanto en los sectores tradicionalmente asociados al medio ambiente como aquellos que incorporan como eje de su estrategia el concepto de sostenibilidad.

La ponencia de Kahale ha tenido por objeto analizar las medidas que ha tomado España para implementar los empleos verdes como instrumento para generar empleo, entre los que se destacan, por una parte, el emprendimiento verde juvenil y, por otra, la incorporación de las mujeres en los empleos verdes.