Arturo de las Heras: “Las universidades online y presenciales no somos rivales, sino complementarias”

Vie, 30/09/2016

El director general de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Arturo de las Heras, afirma que carece de sentido enfrentar el modelo de educación universitaria a distancia con el presencial. En una entrevista concedida a Onda Cero, De las Heras afirma que, en realidad, las universidades online y presenciales “no somos rivales, sino complementarias”.

De las Heras argumenta que mientras que la inmensa mayoría de estudiantes que se forman en centros presenciales son jóvenes que dan continuidad a sus estudios de Bachillerato, el prototipo de alumno de la UDIMA presenta una media de edad de 35 años, tiene trabajo y familia y, en muchos casos, afronta su segunda carrera o inicia un máster o doctorado.

Preguntado acerca de qué es lo que diferencia a la UDIMA, paradigma de la educación universitaria online en España, de otras universidades, su director general destaca “la cercanía al estudiante, el estar cerca de él para que supere su etapa de estudios”. Aprovecha para advertir la importancia de formarse para “estar mejor preparados ante los cambios” que se avecinan, en consonancia con la salida de la crisis en ciernes.

Igualmente se refiere Arturo de las Heras al Centro de Estudios Financieros (CEF), escuela de negocios de la que también es director general, de cuya vinculación e interacción con la UDIMA subraya “el histórico, la practicidad y los profesores”.

En este punto, De las Heras sostiene que la búsqueda de un empleo, la realización de prácticas o la mejora en el puesto de trabajo que ya se ocupa explican buena parte del interés de los estudiantes por formarse o especializarse en el CEF, entidad académica cuya totalidad de másteres ofrece asignaturas de prácticas en empresas. Este año, precisamente, el CEF lanza como novedad un Máster en Márketing Digital, “que creo que va a ser un gran éxito”, augura.