Victoria Prego, presidenta de la APM: "Lo que altera la condición de un periodista es su adscripción a intereses no estrictamente profesionales"

Mié, 15/06/2016

Álvaro de Diego, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), y Luis Miguel Belda, profesor de Periodismo, han entrevistado a Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

Preguntada sobre la enseñanza del periodismo en las aulas, Prego señala que "la teoría es imprescindible, tan imprescindible como la práctica". "Al periodismo se llega con una formación suficiente, pero no suficiente para ser periodista. El ejercicio del periodismo, día a día, es lo que acaba enseñando", asegura.

Otra cuestión que se aborda en la entrevista es el prestigio social que tiene el periodismo: "En España se hace muy buen periodismo, lo que pasa es que el mal periodismo que se hace, domina sobre la imagen del oficio, de la profesión, y la consideración de la opinión pública es muy mala", afirma la presidenta de la APM.

"Lo que altera la condición de un periodista es su adscripción a intereses no estrictamente profesionales. Es decir, su abandono de la independencia de criterio de la ecuanimidad, eso es lo que daña al prestigio de la profesión", insiste la periodista.