Indica la Provincia / Estado / Región de tu país

Especialista en Adiestramiento de Base y Educación Canina (Título Propio)

Presentación

El curso de "Especialista en Adiestramiento de Base y Educación Canina" está organizado por cuatro grandes empresas especialistas en este tipo de formación (Touche Experiencias, Agility León, Ourencan y Euskogal) y conduce a la obtención de un título propio de UDIMA. Este curso pretende dotar a los alumnos de todos aquellos conocimientos y destrezas necesarios para formar parte de un equipo profesional dedicado al adiestramiento y educación canina. Esto implica la adquisición de habilidades para el adiestramiento de base y la modificación de conductas no deseadas en los perros. También permite adquirir conocimientos básicos necesarios para la selección de los perros, atención en centros de adopción, perreras, residencias caninas, etc.

Dirigido a

Dirigido a todas aquellas personas que deseen formarse en el sector canino. Especialmente para las personas que deseen dedicarse profesionalmente al adiestramiento canino y a la corrección de conductas inadecuadas para la convivencia social y armónica de nuestros perros.

Objetivos del curso

Objetivo general:

Adiestrar al perro con técnicas de aprendizaje y modificar conductas no deseadas para lograr la convivencia social, acorde a lo requerido por su dueño o persona responsable, así como realizar cuidados higiénicos y prestar primeros auxilios al mismo, teniendo en cuenta los riesgos laborales y el bienestar animal.

Objetivos específicos:

  • Aprender a adiestrar perros con técnicas de aprendizaje
  • Aprender a valorar y evaluar problemas de conducta en los perros
  • Desarrollar las habilidades para la aplicación de técnicas de modificación conductual para solucionar problemas en los perros
  • Aprender a realizar labores de primeros auxilios en perros
  • Desempeñar labores de cuidados higiénicos y correcto transporte de los perros.

Programa

  • Módulo formativo 1. técnicas de adiestramiento de base aplicadas a perros.
  • Módulo formativo 2. modificación de conductas no deseadas en perros.
  • Módulo formativo 3. cuidados higiénicos aplicados a perros.
  • Módulo formativo 4. primeros auxilios aplicados a perros.
  • Módulo de prácticas profesionales no laborales de adiestramiento de base y educación canina.

Profesores

  • María Isabel de Martin y Celemin
  • Lucas Currás Fernández
  • Carlos Álvarez Gómez
  • Brandan Mora Fernández
  • María Pilar Fernández Díaz

Material Didáctico

El material didáctico que se emplea ha sido redactado por Instructores Caninos y Veterinarios. Su cuidadosa elaboración y su permanente actualización convierten a este material en una valiosa herramienta para el alumno durante el periodo de desarrollo de su actividad formativa y su posterior actividad profesional. Este material, junto con bibliografía y materiales audiovisuales complementarios, estarán disponibles a través del Aula Virtual de UDIMA.

También se pondrá a disposición del alumnado una serie de referencias bibliográficas acerca de material recomendado en el Aula Virtual.

Por otro lado, en cada una de los módulos formativos, el estudiante contará con material audiovisual (lecturas o vídeos) muy recomendable,  voluntario y no evaluable, que le facilitará el aprendizaje de los contenidos teóricos estudiados, ampliando de ese modo sus conocimientos. Dichos materiales estarán disponibles al hilo del desarrollo de los distintos módulos.

Sistema de enseñanza y metodología de estudio

El presente curso se imparte en la modalidad semipresencial y está formado por los siguientes módulos:

Asignaturas de teoría: 220 horas de formación on line a  través de la plataforma Moodle habilitada por UDIMA. La metodología adoptada durante esta fase se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia. La labor docente del profesorado es la de constituirse en un recurso para el trabajo del alumno, programando actividades didácticas, poniendo a disposición de los estudiantes los materiales con los que éstos deberán trabajar y asistiéndoles de manera totalmente personalizada a través  de los medios establecidos para tal fin. Se utilizará principalmente metodología participativa, haciendo al estudiante partícipe de su propio proceso formativo.
Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesorado y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así el aprendizaje de los conceptos asociados a las asignaturas. Los contenidos teóricos se organizarán en 4 Módulos Formativos, los cuales, a su vez estarán divididos en temas.

Asignatura Prácticas: 180 horas de prácticas recogidas en el Módulo I, Unidad Formativa II y en el  MÓDULO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES DE ADIESTRAMIENTO DE BASE Y EDUCACIÓN CANINA destinadas a servir de puente entre los contenidos teóricos del curso y el ámbito profesional.

En esta asignatura se computarán los dos trabajos de Final de curso que les serán solicitados a los alumnos.

Duración, Plazos de matrícula y Fechas de inicio

Para información acerca de fechas de inicio y plazos de matrícula puede rellenar el formulario de Solicitud de Información.

Precios y formas de pago

Para información acerca de precios y formas de pago puede rellenar el formulario de Solicitud de Información.

  • Solicitud Información
    Indica la Provincia / Estado / Región de tu país