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Presentación
Las enfermeras escolares se han convertido en necesarias promotoras de la innovación en salud escolar, frente a los resultados de las acciones tomadas, las enfermeras escolares no solo deben atender a los estudiantes, sino también cooperar con otros profesionales de la escuela para cuidar a toda la comunidad educativa.
Es por ello por lo que su presencia física debería estar regulada de alguna forma en todos los centros educativos. Intervendrá en la calidad de vida de los niños y adolescentes a través del programa EPS y detección temprana de problemas; también trabajará con familiares y docentes.
De esta manera, puede reducir la incidencia de enfermedades epidémicas en nuestro entorno, mejorar la salud de toda la comunidad educativa y hacer que las escuelas sean más inclusivas.
Dirigido a
- DIPLOMADOS/LICENCIADOS/GRADUADOS EN ENFERMERIA.
Objetivos
- Proporcionar una formación de carácter especializado y multidisciplinar, que integre y potencie el desarrollo de actividades profesionales en materia de prevención, actuación, tratamiento y cuidados en el ámbito escolar.
- Definir en el marco de la Enfermería, al profesional de enfermería en los Centros Educativos.
- Fomentar la formación, la actividad investigadora y el progreso científico de la enfermería en los centros Educativos.
- Fomentar y promover la asistencia integral a la salud del alumno en su etapa educativa
En colaboración con
Las enfermeras escolares se han convertido en necesarias promotoras de la innovación en salud escolar, frente a los resultados de las acciones tomadas, las enfermeras escolares no solo deben atender a los estudiantes, sino también cooperar con otros profesionales de la escuela para cuidar a toda la comunidad educativa.
Es por ello por lo que su presencia física debería estar regulada de alguna forma en todos los centros educativos. Intervendrá en la calidad de vida de los niños y adolescentes a través del programa EPS y detección temprana de problemas; también trabajará con familiares y docentes.
De esta manera, puede reducir la incidencia de enfermedades epidémicas en nuestro entorno, mejorar la salud de toda la comunidad educativa y hacer que las escuelas sean más inclusivas.
Dirigido a
- DIPLOMADOS/LICENCIADOS/GRADUADOS EN ENFERMERIA.
Objetivos
- Proporcionar una formación de carácter especializado y multidisciplinar, que integre y potencie el desarrollo de actividades profesionales en materia de prevención, actuación, tratamiento y cuidados en el ámbito escolar.
- Definir en el marco de la Enfermería, al profesional de enfermería en los Centros Educativos.
- Fomentar la formación, la actividad investigadora y el progreso científico de la enfermería en los centros Educativos.
- Fomentar y promover la asistencia integral a la salud del alumno en su etapa educativa
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Programa
Programa
- Para obtener información sobre el contenido del plan de estudios del Especialista acceda al siguiente enlace:
https://hygiea.university/estudios-propios/curso-universitario/experto-universitario-en-enfermeria-de-salud-escolar/contenidos-7/
Profesores
- El profesorado está formado por un equipo especializado en los contenidos del curso, con una amplia experiencia docente en el ámbito de la salud.
- Para obtener información sobre el contenido del plan de estudios del Especialista acceda al siguiente enlace:
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Metodología y materiales
Sistema de enseñanza y metodología de estudio
Este programa formativo se impartirá a través de una innovadora modalidad de formación en la que se integran un conjunto de metodologías, actividades y recursos de enseñanza-aprendizaje, apoyados en las TIC, que permiten una accesibilidad On-line total, desde cualquier lugar y en cualquier momento a todos los contenidos del curso.
Además, el alumno dispondrá de una guía didáctica en la que se explicará detalladamente los contenidos del curso y la metodologías y evaluación de este.
El estudiante, de forma autónoma, marcará su ritmo de estudio dedicando el tiempo que necesite para adquirir las competencias del curso. Para ello, dispondrá de todos los recursos didácticos y tecnológicos necesarios.
Material didáctico
Nuestro modelo pretende impulsar un enfoque plural potenciando las actividades virtuales con el fin de que el sujeto tenga más oportunidades de ser él mismo el protagonista en la búsqueda del conocimiento.
De esta forma, los créditos del programa formativo serán distribuidos en horas de actividades formativas. Ello nos permitirá planificar el trabajo a realizar en función de los tiempos disponibles y estimar el volumen de trabajo de los estudiantes.
El alumno tendrá a su disposición los contenidos teóricos del curso en la plataforma virtual, para que pueda trabajarlos potenciando así, el aprendizaje autónomo.
Este aprendizaje será reforzado mediante un sistema de tutorización online, de forma asíncrona: correo electrónico, mensajería interna de la plataforma, y de forma síncrona: mediante video-clases expositivas y sesiones de tutorización y refuerzo.
En cada bloque, además, se incluyen test de autocontrol del aprendizaje, que permitirán evaluar el progreso en la adquisición de los conceptos básicos del curso.
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Calendario y precios
Duración, plazos de matrícula y fechas de inicio
El curso tiene una duración de 6 meses.
Matrícula abierta hasta completar grupo.
Fecha de inicio: 2023Precios y formas de pago
Para recibir más información en cuanto a precios y formas de pago puedes enviar un correo a: info@hygiea.university