Indica la Provincia / Estado / Región de tu país

Experto en Asistencia Clínica en Centros Veterinarios (Título Propio)

Presentación

El título de Experto en Asistencia Clínica en Centros Veterinarios, organizado por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) con la colaboración de Touche Experiencias, conduce a la obtención de un título propio de la UDIMA. Este curso pretende dotar a los alumnos de todos aquellos conocimientos y destrezas necesarios para formar parte de un equipo profesional como Ayudante Técnico Veterinario, en cualquier ámbito: clínicas veterinarias, hospitales veterinarios, centros de investigación animal, centros de recogida, protección animal, etc. Esto implica la adquisición de conocimientos y habilidades para la evaluación, desarrollo y ejecución de las distintas actividades que se puedan realizar en este ámbito.

Dirigido a

Todas aquellas personas que quieran desarrollar una actividad profesional en el ámbito veterinario como auxiliar de consultorios, clínicas, hospitales veterinarios, centros de acogida de animales, animalarios o centros de investigación.

Objetivos del curso

Objetivo general:

Adquirir las habilidades necesarias para atender a clientes y asistir a la atención clínica de los animales en la consulta, quirófano, hospitalización, radiodiagnóstico y laboratorio de análisis, cumpliendo normas técnico-sanitarias de calidad y de seguridad e higiene, bajo la supervisión del facultativo.

Objetivos específicos:

  • Aprender a atender a clientes y colaborar en operaciones de venta y administración en centros veterinarios.
  • Aprender a realizar una recogida de muestras biológicas animales y realizar análisis de laboratorio.
  • Aprender a aplicar cuidados auxiliares de veterinaria en la consulta clínica.
  • Realizar apoyo en el quirófano de centros veterinarios.
  • Atender la hospitalización de animales colaborando con el facultativo.
  • Asistir en los procedimientos de imagen para el diagnóstico en centros veterinarios.

Programa

  • Unidad de competencia 1: Atender a clientes y colaborar en operaciones de venta y administración
  • Unidad de competencia 2: Recoger muestras biológicas animales y realizar análisis de laboratorio (120 horas)
  • Unidad de competencia 3: Aplicar cuidados auxiliares de veterinaria en la consulta clínica (210 horas)
  • Unidad de competencia 4: Realizar labores de apoyo en el quirófano de centros veterinarios (120 horas)
  • Unidad de competencia 5: Atender la hospitalización de animales colaborando con el facultativo (90 horas)
  • Unidad de competencia 6: Asistir en los procedimientos de imagen para el diagnóstico en centros veterinarios (75 horas)

Material Didáctico

El material didáctico que se emplea ha sido redactado por expertos Veterinarios, tomando como referencia el programa publicado en el BOE 41 de 17 de Febrero de 2011. Su cuidadosa elaboración y su permanente actualización convierten a este material en una valiosa herramienta para el alumno durante el periodo de desarrollo de su actividad formativa y su posterior actividad profesional. Este material, junto con bibliografía y materiales audiovisuales complementarios, estarán disponibles a través del Aula Virtual de UDIMA.

Sistema de enseñanza y metodología de estudio

El presente curso se imparte en la modalidad semipresencial. Consta de 850 horas distribuidas en los siguientes módulos:

  • Módulo I: Teoría. 675 horas teórico-prácticas de formación on line a través de la plataforma Moodle habilitada por UDIMA para este curso.
  • Módulo II: Prácticas. Distribuidas de la siguiente manera:

    • 80 horas prácticas a realizar en Madrid, mediante simulador.
    • 95 horas prácticas a realizar en Centros concertados, si es posible, en la localidad de residencia del alumno.

En la presentación del curso se entregarán a los alumnos las claves para su acceso a la plataforma, así como la Guía Didáctica del curso donde se indicará detalladamente la temporización del mismo. Asimismo se indicará a los alumnos el material necesario para la realización de las jornadas prácticas.

Para la obtención del Diploma acreditativo los estudiantes deben superar tanto el módulo teórico como el módulo práctico.

Los alumnos contarán con el asesoramiento del profesorado a lo largo del todo el curso, asegurando la respuesta a las cuestiones planteadas en un plazo no superior a 48 horas. Asimismo el alumno podrá comprobar su evolución mediante los cuestionarios de cada tema y plantear, a través de los foros establecidos a tal efecto, todas aquellas dudas que le vayan surgiendo.

Duración, Plazos de matrícula y Fechas de inicio

Para información acerca de fechas de inicio y plazos de matrícula puede rellenar el formulario de Solicitud de Información.

Precios y formas de pago

Para información acerca de precios y formas de pago puede rellenar el formulario de Solicitud de Información.

  • Solicitud Información
    Indica la Provincia / Estado / Región de tu país