Indica la Provincia / Estado / Región de tu país

Experto Universitario en Medicina Regenerativa y Terapia Celular (Título Propio)

Presentación

El Experto Universitario en Medicina Regenerativa y Terapia Celular se justifica porque su aplicación en diversas especialidades médica y en otras profesiones sanitarias, es un hecho evidente por la existencia de un sentido reconocimiento científico y social para los tratamientos génicos.

La necesidad de una adecuada formación médica, científica y técnica, tanto en los conceptos, los argumentos, como en la herramientas actualmente conocidas y aplicadas en este novedoso campo, justifica de por sí, la creación de estos estudios de postgrado, título propio, porque no existen en el ámbito de la especialización médica.

En definitiva, la adecuada ordenación como título propio de los conceptos, técnicas y procederes dentro de un marco reglado de enseñanza universitaria no oficial, justifican de por sí esta formación que está perfectamente adecuada al nivel formativo de posgrado porque se enseñan técnicas, métodos y utilidades propias del ejercicio de la medicina, así como método de investigación y análisis de resultados.

El titulo propio de Experto Universitario en Medicina Regenerativa y Terapia Celular, que se propone, tiene la ventaja competitiva de su organización y adecuación en módulos on line y un módulo presencial práctico con una cronología a lo largo de cinco meses con inicio en febrero.

Dirigido a

Todos los médicos nacionales, comunitarios y extracomunitarios (no se necesita homologación del título) y otros profesionales de las ciencias de la salud.

Objetivos del curso

Generales:

  • Proporcionar a los alumnos el fundamento y conocimiento suficiente que sirva de soporte teórico y práctico de los contenidos médicos y biomédicos de aplicación en el ejercicio profesional  de la medicina en la Terapia Celular y Medicina Regenerativa.

Específicos:

  • Posibilitar el aprendizaje, habilidad manual y dominio de las técnicas y tecnología celular y evitar la mala praxis por medio de una adecuada formación.
    Adquirir los conocimientos necesarios para diagnosticar, indicar y tratar con la terapia celular, usando los procedimientos vinculador con la aplicación del SVF (células madre).
  • Proporcionar el conocimiento para el desarrollo de la habilidad en investigación en la Medicina regenerativa y Terapia Celular.

Programa

  • Introducción a la medicina regenerativa. Biología y patología celular y del envejecimiento.
  • Envejecimiento cerebral y enfermedades degenerativas del sistema nervioso.
  • Método de obtención de células madre I.
  • Modelos experimentales y clínicos de terapia celular.
  • Aspectos legales y regulatorios aplicables a la medicina regenerativa legalidad europea e internacional.
  • Utilización de células madre en medicina I.
  • Terapia hormonal, nutrición y terapia antienvejecimiento.
  • Cambios hormonales durante la vida, equilibrio hormonal y envejecimiento.
  • Utilización de células madre en medicina II.
  • Angiologia, cardiología, traumatología, cirugía ortopédica, cirugía plástica, cirugía del aparato digestivo, odontología/estomatología, cirugía maxilofacial.
  • Utilización de células madre en medicina III.
  • Tratamientos de oxoigenación de tejidos; tratamientos intravenosos, liposomados, etc. Obtención de células madre mediante cámara hiperbárica.

Material Didáctico

Material bibliográfico, lecciones modulares, y vídeos de alta definición. Material necesario para las prácticas clínicas.

Sistema de enseñanza y metodología de estudio

La Teoría del Interés de Herbart. “el alumno tendrá interés si se le explican contenidos de interés”, regirá la metodología utilizada.

Así mismo, se utilizarán los métodos deductivos e inductivos, siempre partiendo de lo simple a lo complejo, de tal modo que sea un progreso general del conocimiento.

La estructura metodológica en la parte on line consistirá en la exposición de las lecciones que den el soporte teórica, conceptual y técnico, que ilustre para un correcto diagnóstico e indicación de la alteración morfológica y/o funcional a tratar.

La estructura metodológica de la parte presencial práctica se corresponde con la formación en las técnicas de habilidad manual que contribuyen a la aplicación de la técnica, proceder o método a aplicar en cada caso y, siempre, después de la correspondiente teoría.

Duración, Plazos de matrícula y Fechas de inicio

Para información acerca de fechas de inicio y plazos de matrícula puede rellenar el formulario de Solicitud de Información.

Precios y formas de pago

Para información acerca de precios y formas de pago puede rellenar el formulario de Solicitud de Información.

  • Solicitud Información
    Indica la Provincia / Estado / Región de tu país