El Grupo CEF.- UDIMA muestra su oferta académica en la feria ‘Estudiar en España’ en México

Vie, 09/11/2018

Imagen de la feria (Redacción: Luis Miguel Belda/Fotografías: Juan Carlos Aguilera)

El Grupo Educativo que forman Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) mostró los días 8 y 9 de noviembre a los estudiantes de México su oferta académica en la feria ‘Estudiar en España’, evento que acogió el Centro Cultural de España (CCEMx) y al que asistieron unas cuarenta instituciones académicas españolas.

La feria estuvo promovida por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), organismo adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que entre sus funciones se encuentra la de fomentar la proyección internacional del Sistema Universitario Español y de su oferta; y también por la Consejería de Educación de la Embajada de España en México, bajo la organización de IFEMA.

Según informa el CCEMx, España se ha convertido en el principal destino académico de los estudiantes y docentes mexicanos, tramitando 10.000 visados de estudios en 2017 y llegando a más de 40.000 en el último lustro.

El Embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez, fue el encargado de inaugurar la feria, mientras que el secretario general de la Consejería de Educación, acompañado de un ex becario de la Fundación Carolina, y Fabiola Madera, del Banco de México – FIDERH, presentaron los programas que las instituciones para las que trabajan ofrecen a los estudiantes mexicanos para estudiar en el extranjero.

Así mismo, tuvo lugar una ronda de alianzas en el Espacio X del centro, a la que fueron invitadas más de 50 instituciones mexicanas, entre universidades, colegios y organismos públicos, para establecer contacto con sus homólogos españoles en materia de cooperación interuniversitaria. El stand del Grupo CEF.- UDIMA fue organizado por su director en México, Juan Carlos Aguilera.

Galería de imágenes

Imagen de la feria (Redacción: Luis Miguel Belda/Fotografías: Juan Carlos Aguilera)