Todas las ayudas económicas para los estudiantes

Lun, 22/06/2020

Ayudas para los estudiantes

Con el propósito de que los estudiantes de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, continúen con sus estudios, el Grupo Educativo CEF.-UDIMA dispone de una serie de descuentos y ayudas dirigidas a cualquier estudiante que desee estudiar una carrera universitaria. Estas ayudas económicas proporcionan a los alumnos la posibilidad de continuar estudiando sin tantos esfuerzos financieros.

Por Rocío González

Por ellos, tanto el CEF.- como la UDIMA están dotados de diversos tipos de ayuda para dar soporte a aquellos alumnos que necesiten recursos económicos para su avance académico.

Tipos de ayudas para universitarios

Atendiendo a lo que se financia, los grupos básicos de ayudas son:

1.-Ayudas de acceso o de matrícula

Las ayudas de matrícula es una de las más habituales que sirven para cubrir los gastos básicos que conlleva el paso por una universidad. Esto incluye el coste parcial de la matrícula de acceso a la Universidad. El período de matriculación con descuento por matrícula temprana presenta una reducción de hasta el 6% en cualquier estudio del cual se matricule, tanto de Grados como de Másteres en la UDIMA, y en Másteres y Cursos del CEF.-.

2.- Descuentos a la excelencia académica

Los descuentos a la excelencia tanto en el CEF.- como en la UDIMA requieren de algunos requisitos, como estar matriculado en al menos 30 ECTS o tener un mínimo del 60 créditos superados. También será necesario que el estudiante se matricule de un curso completo el año anterior y haberlo superado con una nota media superior a 8, tanto en el Grado como en el Máster que esté cursando en el total de las asignaturas superadas. La cuantía es de 130 euros (40%) y el plazo de solicitud es del 30 de junio al 30 de julio. La decisión final será en septiembre y el jurado valorará la experiencia profesional del alumno.

Para este curso 2020-2021 el CEF.- ha convocado 75 matrículas bonificadas para Másteres y 50 para la preparación de oposiciones.

3.-Estudio gratuito de reconocimiento de créditos

El estudio de asignaturas análogas en otras universidades podrán ser reconocida en forma de créditos, así como las experiencia laboral y profesional acreditada también se computará a efectos de obtener un título oficial.

4.-Becas del Ministerio para Grado y Máster

El Ministerio de Educación y Formación Profesional también proporciona becas de colaboración que pueden solicitarse junto a las becas generales. Están diseñadas para facilitar la movilidad y tienen en cuenta tanto aspectos académicos como económicos.

5.-Doble titulación en Másteres

Si el alumno decide cursar un doble máster, bien en el CEF.-, bien en la UDIMA, se aplicará un 30% de descuento en matrícula. Algunos de los másteres que son benificiarios de esta ayuda son el Doble Máster en Abogacía y Asesoría Jurídica, Doble Máster en Abogacía y Tributación y el Doble Grado en Prevención de Riesgos Laborales.

6.-Curso de Idiomas

Sobre todo para aquellos objetos de ayudas donde el solicitante deba hacer uso del idioma, como en el acceso a programas de Máster, donde se requieren niveles de B1 obligatoriamente, e incluso B2 para algunos. Para ello, el alumno cuenta con un 30% de descuento en curso de idiomas.

7.-Convenios especiales con empresas

Tras el estudio de una experiencia profesional del alumno y carta de recomendación por parte de jefes de departamento se podrán solicitar ayudas en la matriculación. Además, por una segunda matriculación se puede obtener hasta la reducción de un 10% en el coste total.

Igualmente, la matriculación de tres alumnos o más de una misma empresa contempla hasta un 15% de descuento; los familiares directos también pueden obtener alguna reducción en el coste de la matrícula.

8.-Otros

La reducción del 10% en el coste por familia numerosa o discapacidad son algunas de las ayudas que ofrece el grupo educativo, así como ser Socio ACEF, donde la cuantía es de hasta el 15%.

El objetivo de estas “becas o descuentos” es no interrumpir los estudios debido a diferentes causas por reducción de ingresos, como jóvenes talentos que deben trabajar para costear sus estudios, y así no poner en riesgo la continuidad de su formación profesional.

Para más información sobre todas estas ayudas, consultar las bases publicadas en www.udima.es y www.cef.es.

También el estudiante interesado puede llamar a los teléfonos +34 91 856 16 99 o +34 91 44 44 920.