I Jornadas Penitenciarias “Criminología, Derecho Penitenciario y Práctica”

Mar, 03/12/2019

Campus de la UDIMA

El Campus de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, acoge el próximo 18 de diciembre las I Jornadas Penitenciarias “Criminología, Derecho Penitenciario y Práctica”, con las que se pretende facilitar una visión de la práctica penitenciaria, real y actualizada, a través de la criminología, la psicología y otras ciencias de la conducta, así como desde el Derecho penitenciario.

Redacción UDIMA Media

En las jornadas, en las que participarán académicos y profesionales, los asistentes podrán profundizar en el conocimiento de nuestro marco jurídico penitenciario y reflexionar sobre los deberes pendientes del Gobierno en el ámbito penitenciario, las nuevas medidas telemáticas de cumplimiento, la personalidad y el tratamiento penitenciario o las funciones de los funcionarios de prisiones y de los criminólogos en este medio.

Entre los ponentes, Daniel Fernández Bermejo, profesor de la UDIMA que hablará sobre ‘El criminólogo en el tratamiento penitenciario. Propuestas de futuro cercano’. Abel González García, director del Departamento de Criminología de la UDIMA, lo hará de los ‘Deberes penitenciarios para el nuevo Gobierno’.

Intervendrán así mismo Puerto Solar Calvo, jurista del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias; Pedro Lacal Cuenca, psicólogo del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias; Rodolfo Gordillo Rodríguez, profesor de la UDIMA; Roberto Bajo Fernández, funcionario de Instituciones Penitenciarias, y Sandra Sabido Buiza, criminóloga.