La II Edición de la ‘Universidad de Verano’ de la UDIMA presenta 16 Cursos y 26 Conferencias

Vie, 08/06/2018

La II Edición de la ‘Universidad de Verano’ de la UDIMA ofrece esta vez un total de 16 Cursos y 26 Conferencias sobre distintas áreas formativas como Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas, Educación, Economía, Marketing o Turismo.

Los Cursos de Verano se imparten online y abordan temáticas de actualidad como ‘Claves para la educación emocional’, ‘Las estrategias en agencias de publicidad y comunicación’p, ‘La Tecnología Blockchain’, o ‘Solver para la optimización de recursos de la empresa’, entre otras materias.

La duración de estas formaciones académicas es semanal, quincenal o incluso mensual, y van acompañados de su correspondiente certificación de 2 créditos ECTS, que los estudiantes de la UDIMA podrán acumular, de modo que una vez dispongan de 6 puedan solicitar el reconocimiento de una asignatura optativa (no de mención) de Grado.

Todos los cursos tienen formato online, si bien algunos poseen un añadido diferente que hará tu experiencia más atractiva: actividades presenciales en los campus de Madrid o de Collado Villalba a las que el estudiante interesado podrá asistir de manera voluntaria, sin que sea imprescindible para la superación del curso.

El listado completo de Cursos es el siguiente:

- Claves para la educación emocional.

- Análisis de las sociedades a través de las narrativas distópicas (cine, literatura, videojuegos)

- Coeducación: Construir la igualdad de oportunidades en la escuela

- La Tecnología Blockchain

- Tendencias en Turismo

- Comprender el presente mirando al pasado.Interpretación y crítica

- Solver para la optimización de recursos de la empresa

- Nuevas formas de aprender, comunicar, evaluar y gestionar la información en un aula bilingüe

- Las estrategias en agencias de publicidad y comunicación

- Lean Manufacturing: 5S para oficinas

- Herramientas TIC para la educación

- Política y Sociedad en el giro securitario

- Investigación e Innovación Curricular en el aula ELE.Recursos didácticos para el aula

- Procesos productivos y de servicios: optimización de cuellos de botella y colas de espera

- Robótica Educativa: Arduino en el Aula

- ¿Qué debes saber sobre ciberseguridad?

Se puede ampliar información de cada uno de los Cursos clicando en este enlace.

Por su parte, las Conferencias de Verano son también online, como la propia metodología de enseñanza de la UDIMA, lo que permitirá al estudiante seguirlas desde cualquier lugar del mundo en el que tenga conexión a Internet y experimentar así la forma en la que la UDIMA utiliza sus herramientas docentes. A diferencia de los Cursos, las Conferencias son gratuitas, aunque no contemplan acreditación académica alguna.

Entre los títulos más representativos, destacan ‘El periódico ha muerto, Dios salve al periodismo’, de Álvaro de Diego González; ‘El vídeo como propuesta educativa. Hacia un aula dinámica y abierta’, de Daniel Casado Rigalt; ‘The Mondoñedo Valley: difusión de la cultura y desarrollo económico local a través del uso de las nuevas tecnologías’, de Jesús Alberto Arenas Esteban, Felipe Debasa y José Ramón Saura; ‘Cultura audiovisual inmersiva: ¿un nuevo fenómeno en la era digital?, de Carolina Fernández Castrillo; ‘Héroes y heroínas juveniles en las distopías contemporáneas’, de Mariano Urraco Solanilla; ‘El cibercrimen global’, Abel González García, o ‘Las claves del Big Data aplicado al Marketing’, de Joaquín Danvila del Valle.

Galería de imágenes

Redacción: Luis Miguel Belda