Javier Cabo, investido Caballero y Comendador de Número de la Imperial Orden de Carlos V

Sáb, 18/11/2017

Javier Cabo junto a su esposa Marian Bellmont y Lerma (Redacción: UDIMA Media)

Dirige el Departamento de Ciencias de la Salud de la UDIMA

El doctor Javier Cabo Salvador ha sido investido Caballero y Comendador de Número de la Imperial Orden de Carlos V, de la que es protector perpetuo Su Alteza Real Don Juan de Borbón y Battemberg, Conde de Barcelona y abuelo del actual rey de España.

Cabo es director del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y de la Cátedra de Gestión Sanitaria y Ciencias de la Salud, así como miembro de la Academia de Ciencias de New York y Caballero de la Real Orden de Caballeros del Imperial Monasterio de Yuste.

Fue investido por el Gran Maestre de la Orden S.A.S. Don Enrique de Borbón, perteneciente a la segunda varonía de la Casa de Borbón, descendiente directo del rey Carlos IV de España, en el transcurso de una solemne ceremonia realizada este sábado, 18 de noviembre, en el marco del histórico recinto del Salón de Reyes del Alcázar de Segovia.

La investidura lo es en calidad de Caballero y Comendador de Número de la Imperial Orden Hispánica de Carlos V, recibiendo la encomienda, banda, con el escudo, en plata y oro rafagado y medalla, en el grado de ‘Comendador de Número’, en base a los méritos que le constan en su currículo y que le confirió el Consejo de la Orden.

Para ingresar en la Imperial Orden de Carlos V no es requisito imprescindible pertenecer a la nobleza, pero sí, y de forma estricta, se precisa ser persona honorable y distinguida con méritos suficientes, a juicio de los órganos rectores de la orden, para pasar a integrar el elenco de la misma.

Galería de imágenes

Javier Cabo junto a su esposa Marian Bellmont y Lerma (Redacción: UDIMA Media) Placa de Comendador de Número de la Orden