Jornadas Internacionales: “La Generación de 1914. Su circunstancia europea y transatlántica”

Vie, 05/12/2014


El pasado 26 de noviembre Margarita Garbisu Buesa, doctora en Filología Hispánica y profesora en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), participaba en las Jornadas Internacionales “La Generación de 1914. Su circunstancia europea y transatlántica”.

Bajo el título "La difusión de las letras españolas en Europa: el ejemplo de Antonio Marichalar" la profesora presentó su ponencia, que formó parte de una mesa redonda dedicada a los "Nuevos vientos literarios". En ella disertó sobre la figura del citado Antonio Marichalar, intelectual a caballo entre al generación del 14 y la del 27, quien, por su claro espíritu cosmopolita, se convirtió en uno de los mejores mediadores de la cultura de nuestro país en todo el continente.

Las Jornadas Internacionales  “La Generación de 1914. Su circunstancia europea y transatlántica”, han sido organizadas por el  Centro de Estudios Orteguianos de la Fundación José Ortega y Gasset – Gregorio Marañón, el Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo, la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid y la Residencia de Estudiantes.