La UDIMA estrena nueva página web corporativa

Mar, 14/01/2014

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha estado trabajando en un proceso de renovación y mejora de su web corporativa. Esta actualización ha visto la luz el martes día 14 de enero del 2014. El principal objetivo de este cambio es el de facilitar al usuario su navegación, así como ofrecer un mejor servicio al alumnado con contenidos de alta calidad.

Entre las principales mejoras de la web, se encuentra sistema de megamenús en la barra superior, en la que se organizan los Grados, Másteres, Doctorado, Títulos Propios y el Insitituto de Idiomas. En él, los títulos se organizan mediante áreas de conocimiento y/o Facultades. También se puede citar el bloque de navegación por áreas, que permite mostrar los planes de estudio de cada disciplina. Se han relacionado además todas las asignaturas con su plan de estudio correspondiente y, por tanto, ya es posible mostrar el formulario de solicitud de información en todas las asignaturas. Esto supone una gran mejora, ya que las páginas de asignaturas superan en número las de los planes de estudio. De este modo serán más las vías desde las que poder enviar una solicitud de información. Asimismo, los planes de estudio de Grado y Máster han sido dividido en un sistema de pestañas, con lo cual, sin salir del plan seleccionado se podrá navegar por los datos sobre precios, metodología, reconocimientos de créditos, normativas de permanencia, etc.

Paralelamente a lo anterior, se ha llevado a cabo un importante diseño responsive dirigido a "mobile". Ahora, encogiendo el ancho del navegador, podrán verse las reglas establecidas para ir ocultando aquellos elementos de menor relevancia y dejar accesible lo que resulte de mayor interés.