Ya hay más de 10.000 inscritos en los cursos de verano de la UDIMA

Vie, 05/07/2013

La Universidad a Distancia de Madrid (Udima) cuenta, a día de hoy, con 10.224 personas inscritas, procedentes de cincuenta y siete países distintos, en los ochenta cursos de verano que está impartiendo gratuitamente a través de su campus virtual. Los cursos comenzaron el pasado 1 de julio y están programados hasta el próximo 29 del mismo mes. El proceso de inscripción continúa abierto. Hasta la fecha, el curso que mayor interés ha despertado es Nueva generación de CV: el currículum digital, que cuenta con 1.711 inscripciones.

Del total de alumnos inscritos, 8806 están ubicados en España. Los 1.418 restantes se reparten entre cincuenta y siete países, sobre todo, de habla hispana como Colombia, México, República Dominicana o Perú. Pero también procedentes de lugares tan diversos como Alemania, Andorra, Angola, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Congo, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Francia, Gambia, Georgia, Ghana, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Luxemburgo, Marruecos, Mozambique, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia, Suiza o U.S.A.

Estos seminarios multidisciplinares se imparten on-line y de manera gratuita mediante la plataforma Elluminate, una herramienta de uso habitual en el campus virtual de la UDIMA y que combina, en tiempo real, las posibilidades de la videoconferencia, el chat o las presentaciones, con una interacción total entre los participantes.

Los ochenta cursos están enmarcados dentro de diez áreas de estudio distintas: Turismo, Psicología, Ciencias del Trabajo y RR.HH, ADE y Economía, Derecho, Criminología, Periodismo, Historia y Humanidades, Ingeniería Informática y Organización Industrial, e Innovación. Además, como novedad, también se impartirán cursos sobre temas de actualidad como emprendimiento, uso de redes sociales profesionales para buscar trabajo, novedades fiscales, laborales, etc.

Se trata de ponencias con una duración de entre hora y media y dos horas, llevadas a cabo por profesores de la propia Universidad y otros especialistas en cada una de las materias.