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Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero (Título Propio)

Presentación

Gastrouni es un centro de formación que nace en 2008 con el objetivo de formar a los cargos directivos de las empresas del sector HORECA, así como a profesionales que realizan funciones directivas y de gestión o pretenden crear negocios de hostelería y restauración.

Por tanto, se dedica principalmente a la formación presencial y online aplicada al sector de la hostelería, impartiendo programas formativos de carácter ejecutivo adaptados a la realidad de la hostelería actual.

Pioneros en el panorama universitario y profesional en España, nuestros programas formativos han sido diseñados desde y para el sector de la hostelería, adaptado a las realidades a las que se enfrentan los empresarios y directivos de hostelería a diario. Además, están especialmente dirigidos a formar a los cargos intermedios y directivos de las empresas del sector HORECA, así como a profesionales que dirigen o pretenden crear y gestionar negocios de restauración.

Debido a la gran demanda de formación por parte de multitud de profesionales y empresas de todo el mundo, desde Gastrouni lanzamos el Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero para aquellos profesionales que, por distancia, tiempo o agenda, no pueden asistir a las ediciones presenciales del Máster en España.

Dirigido a

  • Propietarios, directivos y mandos intermedios de hostelería.
  • Profesionales de la restauración en activo y/o futuros emprendedores.
  • Personas que dirigen y gestionan y/o van a constituir empresas de restauración.
  • Responsables y/o jefes del departamento de F&B hotelero.
  • Cocineros que quieran especializarse como chef ejecutivo.
  • Profesionales que quieran especializarse y mejorar su situación profesional.
  • Personas sin titulación universitaria pero con experiencia profesional relacionada con la hostelería y/o la restauración.

Objetivos

  • Especializar al alumno en la dirección y gestión de establecimientos de restauración y F&B hotelero.
  • Aprender a realizar un análisis de la situación de la empresa, tanto a nivel externo como interno.
  • Analizar los balances y cuentas de explotación, así como los ratios estratégicos para la gestión de establecimientos de hostelería.
  • Mejorar la rentabilidad de la empresa reduciendo y optimizando costes.
  • Aplicar las técnicas y medidas correctoras para conseguir una mayor rentabilidad y una mejor optimización de los gastos e inversiones.
  • Organizar y fomentar los procesos directivos eficaces en RRHH.
  • Desarrollar e implantar estrategias y campañas de marketing eficaces en entornos offline y on line.
  • Utilizar la publicidad en internet y en redes sociales y aprender a gestionarlas de forma eficiente.
  • Proporcionar los conocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes necesarias para conseguir una optimización efectiva con proveedores, clientes y personal.
En colaboración con

Gastrouni es un centro de formación que nace en 2008 con el objetivo de formar a los cargos directivos de las empresas del sector HORECA, así como a profesionales que realizan funciones directivas y de gestión o pretenden crear negocios de hostelería y restauración.

Por tanto, se dedica principalmente a la formación presencial y online aplicada al sector de la hostelería, impartiendo programas formativos de carácter ejecutivo adaptados a la realidad de la hostelería actual.

Pioneros en el panorama universitario y profesional en España, nuestros programas formativos han sido diseñados desde y para el sector de la hostelería, adaptado a las realidades a las que se enfrentan los empresarios y directivos de hostelería a diario. Además, están especialmente dirigidos a formar a los cargos intermedios y directivos de las empresas del sector HORECA, así como a profesionales que dirigen o pretenden crear y gestionar negocios de restauración.

Debido a la gran demanda de formación por parte de multitud de profesionales y empresas de todo el mundo, desde Gastrouni lanzamos el Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero para aquellos profesionales que, por distancia, tiempo o agenda, no pueden asistir a las ediciones presenciales del Máster en España.

Dirigido a

  • Propietarios, directivos y mandos intermedios de hostelería.
  • Profesionales de la restauración en activo y/o futuros emprendedores.
  • Personas que dirigen y gestionan y/o van a constituir empresas de restauración.
  • Responsables y/o jefes del departamento de F&B hotelero.
  • Cocineros que quieran especializarse como chef ejecutivo.
  • Profesionales que quieran especializarse y mejorar su situación profesional.
  • Personas sin titulación universitaria pero con experiencia profesional relacionada con la hostelería y/o la restauración.

Objetivos

  • Especializar al alumno en la dirección y gestión de establecimientos de restauración y F&B hotelero.
  • Aprender a realizar un análisis de la situación de la empresa, tanto a nivel externo como interno.
  • Analizar los balances y cuentas de explotación, así como los ratios estratégicos para la gestión de establecimientos de hostelería.
  • Mejorar la rentabilidad de la empresa reduciendo y optimizando costes.
  • Aplicar las técnicas y medidas correctoras para conseguir una mayor rentabilidad y una mejor optimización de los gastos e inversiones.
  • Organizar y fomentar los procesos directivos eficaces en RRHH.
  • Desarrollar e implantar estrategias y campañas de marketing eficaces en entornos offline y on line.
  • Utilizar la publicidad en internet y en redes sociales y aprender a gestionarlas de forma eficiente.
  • Proporcionar los conocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes necesarias para conseguir una optimización efectiva con proveedores, clientes y personal.
  • Programa

    Programa

    El plan de estudios del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero (Título Propio) es on line, y está diseñado por las siguientes asignaturas:

    • Dirección estratégica y operativa.
      El alumno aprenderá a analizar el entorno competitivo del negocio, estableciendo la misión, visión y los objetivos, realizando un análisis DAFO para desarrollar e implantar correctamente un plan estratégico que servirá para alcanzar los objetivos empresariales de su propio negocio.
    • Control de costes.
      El alumno aprenderá a aplicar las técnicas y las medidas correctoras para conseguir una mayor rentabilidad y una mejor optimización de los gastos e inversiones. Estudiará conceptos como los escandallos, Menú Engineering, Yield Management y RevPASH, así como la gestión de compras e inventarios y la valoración de existencias.
    • Gestión económica.
      El alumno aprenderá a analizar los balances de situación, cuentas de explotación y de resultados, así como los ratios estratégicos del sector de la restauración, a través de las últimas herramientas de gestión y predicción económica con las que optimizar la rentabilidad de un establecimiento de hostelería.
    • Marketing, comercialización y estrategias digitales.
      El alumno aprenderá a definir, desarrollar e implantar un plan de marketing, desarrollando estrategias y poniendo en marcha campañas eficaces en entornos offline y online: upselling, diseño de carta, calendario comercial, gestión de reputación y de plataformas web de opinión, publicidad en medios digitales y entorno Google para restaurantes.
    • Gestión de Recursos Humanos.
      El alumno aprenderá a planificar su propia estrategia y política de recursos humanos para alcanzar el éxito de la empresa, así como a fomentar el desarrollo de competencias directivas y de RRHH, a elaborar entrevistas de selección de personal, valoración de competencias, de optimización de gasto y ahorro, además de aplicar técnicas de negociación y pautas de organización del tiempo.
    • Proyecto Fin de Máster.
      El alumno, acompañado y asistido de forma permanente por un tutor universitario, deberá demostrar el aprendizaje alcanzado en las diferentes áreas con la realización de su propio plan de empresa aplicado al sector de la restauración.

    Profesores

    • Nicolás Ayela.
    • Bartolomé Marco.
    • Jorge Pereira.
    • Ricardo Sellers.
    • Vicente Sabater.
    • Diego Coquillat.
    • Eva Ballarín.
    • Ramón Dios.
    • Manel Morillo.
    • Eloy Martínez.
    • Jorge Sanz.
    • Óskar García.
    • José Antonio Carrión.
    • Justo José Vela.
    • Julio Vicedo.
    • José Ramón de Páramo.
    • Mayte García.
    • Rafael Galán.
  • Metodología y materiales

    Material didáctico

    Módulos virtuales en formato vídeo donde los profesores desgranarán el temario. (1 módulo = 20-25 vídeos de entre 5 y 8 minutos de duración + apuntes + cuestionario de autoevaluación).

    Tareas prácticas a evaluar.

    Foro privado de consultas y de intercambio de opiniones donde resolver dudas.

    Documentación complementaria como bibliografía, lecturas recomendadas, enlaces de interés, etc.

    Sistema de enseñanza y metodología de estudio

    Nuestra formación está basada en una metodología fundamentalmente activa, variada, participativa y aplicada a las necesidades reales del profesional hostelero, distribuyéndose entre:

    • Sesiones presenciales basadas en las experiencias de los profesores y discusión en equipos de ejercicios prácticos a través del método del caso.
    • Tareas prácticas aplicadas al negocio sobre las 5 áreas de conocimiento, evaluadas por el tutor académico del área.
    • Módulos virtuales trasladados en píldoras formativas en formato vídeo en el que los profesores desgranarán el temario virtual.
    • Talleres y workshops temáticos organizados mediante el Método Reflexión-Acción, en el que participarán profesionales de reconocido prestigio del sector.
    • Salidas de campo a establecimientos emblemáticos para conocer su organización y sistemas de gestión.
    • Proyecto Fin de Máster tutorizado por un experto a través de clases en directo, en las que el alumno resolverá las posibles dudas, y que aplicará a su propio negocio Además de la documentación complementaria, el alumno contará con un foro privado de consultas y de intercambio de opiniones donde resolver dudas.
  • Precios y calendario

    Duración, plazos de matrícula y fechas de inicio

    La duración del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero (Título Propio) es de 9 meses, desde el 19 de noviembre de 2019 hasta el 10 de septiembre de 2020.

    Precios y formas de pago

    Los derechos económicos del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero (Título Propio) ascienden a 5.900€ (incluidas: tasas académicas, matrícula, formación, tutorías, material docente y expedición y envío postal de título). Consulta nuestras ventajas económicas en el caso de pertenecer a alguno de los siguientes grupos: empresas asociadas a federaciones o asociaciones de hostelería, profesionales autónomos, alumnos y antiguos alumnos de escuelas de hostelería, personas con estudios y/o cursos relacionados con el sector, profesionales en situación de desempleo o miembros de familia numerosa. Además, disponemos de varios plazos de pago y de diferentes opciones de financiación ajustados en tiempo y forma a las necesidades del profesional del sector.