Indica la Provincia / Estado / Región de tu país

Máster en Diseño, Construcción y Explotación de Obras Hidráulicas (Título Propio)

Presentación

El máster de titulación propia viene a cubrir la incesante demanda de nuevos sistemas de infraestructuras y de gestión eficaz del agua. Estos estudios están orientados a atender las diferentes fases del tratamiento de las obras hidráulicas, tales como la captación, transporte, almacenamiento, regulación y su posterior distribución. El estudiante se aproximará a las grandes obras de presas y canales, su arquitectura y diseño, la explotación y garantías de seguridad o los softwares aplicados al desarrollo de obras hidráulicas (Watercad, HEC-RAS). También, se hará especial hincapié en la implantación de obras y sistemas de regadío, así como en el abastecimiento de las diferentes zonas urbanas.

Dirigido a

Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, ingenieros Civiles, ingenieros técnicos de obras públicas, ingenieros agrónomos e Ingenieros técnicos agrícolas, de montes e ingenieros técnicos forestales, entre otros. Así como geólogos, geógrafos y profesionales de diferentes especialidades que deseen o necesiten ampliar y renovar sus conocimientos en esta materia.

Objetivos del curso

  • Dirigir proyectos de empresas agropecuarias.
  • Liderar equipos de trabajo de manera eficaz.
  • Ser un profesional resolutivo capaz de gestionar acciones empresariales en un marco competitivo de manera óptima.

Programa

  • I. Hidrología, hidráulica, normativa internacional y visión general de las obras hidráulicas en el Mundo.
  • II. Presas y canales.
  • III. Conducciones por tubería.
  • IV. Software aplicado al diseño y cálculo de Obras hidráulicas.
  • V. Explotación y Seguridad de Presas y Embalses.
  • VI. Modernización de regadíos y Mantenimiento y explotación de Zonas Regables.
  • VII. Explotación de Redes Urbanas de Abastecimiento.
  • VIII. SewerGEMS: Diseño y modelado de redes de alcantarillado.
  • TRABAJO DE FIN DE MÁSTER.

Material Didáctico

Material multimedia y material de estudio descargable. Autoevaluaciones, ejercicios prácticos, sesiones en directo, vídeos resumen, actividad en foros, mensajería interna y asesor académico personalizado.

Sistema de enseñanza y metodología de estudio

Desde EADIC garantizamos una atención personalizada y seguimiento individualizado del estudiante por parte de un asesor académico, quien da consejo, orienta y motiva al estudiante en todo momento.

Contar con alumnos de 42 nacionalidades diferentes proporciona una gran oportunidad de conocer procedimientos, técnicas y opiniones de otros profesionales que enriquece el aprendizaje y el desarrollo profesional y personal.

Los vídeos explicativos y seminarios web son una herramienta indispensable para el estudiante ya que pueden resolver sus dudas en tiempo real, puesto que las sesiones se transmiten en directo. Además los seminarios web se encontrarán disponibles en la plataforma poco después de su emisión.

El campus virtual de EADIC permitirá al estudiante organizar su tiempo ya que tiene acceso las 24h del día sin ninguna restricción. Todos los contenidos y documentación del curso estarán disponibles para que se puedan descargar en cualquier momento y lugar.

Existen además distintos foros que sirven para fomentar la interacción entre docentes y estudiantes, donde el estudiante tendrá la oportunidad de plantear dudas, realizar aportaciones de interés y, de esta manera, impulsar la colaboración y el compañerismo.

Todos los másteres cuentan con programas informáticos de software libre para que el estudiante tenga a su disposición durante el transcurso de sus estudios, las herramientas y programas necesarios con los que trabajará y realizará sus proyectos.

Duración, Plazos de matrícula y Fechas de inicio

Para información acerca de fechas de inicio y plazos de matrícula puede rellenar el formulario de Solicitud de Información.

Precios y formas de pago

Para información acerca de precios y formas de pago puede rellenar el formulario de Solicitud de Información.

  • Solicitud Información
    Indica la Provincia / Estado / Región de tu país