Indica la Provincia / Estado / Región de tu país

Máster en Intervención en Trastornos del Espectro del Autismo (Título Propio)

Presentación

En el Máster en Intervención en Trastornos del Espectro del Autismo (Título Propio), se abordarán los conocimientos acerca de los procesos de evaluación e intervención en población con autismo especialmente en sus tres ejes de afectación.

Desde una perspectiva práctica, este título facilita a los alumnos una comprensión del modo de interpretar la realidad de una persona con Autismo, de modo que pueda intervenir sobre cada una de las dificultades con que se encuentra, desde la comprensión y el entendimiento de sus peculiaridades.

Dirigido a

El Máster en Intervención en Trastornos del Espectro del Autismo (Título Propio) está destinado a licenciados/graduados en psicología.

Objetivos del curso

En el Máster en Intervención en Trastornos del Espectro del Autismo (Título Propio) los alumnos aprenderán cuáles son los modelos explicativos del TEA con el fin de conocer la posible etiología de dicho trastorno. Conocerán cuáles son las características neurobiológicas subyacentes al trastorno así como las áreas que se encuentran alteradas. Profundizarán en el proceso de evaluación a seguir en caso de sospecha de TEA así como en las principales pruebas y baterías de evaluación, interiorizando la interpretación de resultados. Conocerán las diversas metodologías y técnicas de intervención creando sistemas y elementos de apoyo en áreas específicas en personas afectadas por TEA. Profundizarán en el abordaje del TEA en distintas etapas del sistema evolutivo.

Programa

MÓDULO 1: Conceptualización, Modelos explicativos y etiología. Detección y Evaluación del TEA.

  • Modelos explicativos y etiología del TEA.
  • Características diferenciales del TEA. Dimensiones y Clasificaciones diagnósticas.
  • El proceso de Evaluación y Pruebas específicas para el diagnóstico del TEA.

MÓDULO 2: Intervención en áreas específicas en TEA.

  • Intervención en Contexto Educativo.
  • Intervención en Contexto Familiar.
  • Intervención en Lenguaje y Comunicación.
  • Intervención en Habilidades Sociales.
  • Intervención conductual: Apoyo Conductual Positivo.
  • Las Tics aplicadas a la intervención con TEA.

MÓDULO 3: Desarrollo Evolutivo y TEA.

  • Atención Temprana en TEA.
  • Tratamientos y apoyos en adolescentes y adultos con TEA.

MÓDULO 4: Prácticum.

  • Prácticas Externas.
  • Trabajo Fin de Máster.

Material Didáctico

El material de estudio del máster de titulación propia está disponible en el campus virtual al cual el alumno accede a través de unas claves personalizadas. En su acceso identificado, el alumno dispondrá del material de estudio el cual podrá descargar e imprimir. El campus cuenta con un foro en el que se publicarán artículos y materiales a raíz de los cuáles el tutor académico propondrá una serie de acciones en las que el alumno podrá participar de forma voluntaria. Dicho foro es un espacio de debate y de comunicación tanto con su tutor académico como con el resto de compañeros.

Sistema de enseñanza y metodología de estudio

Este título sigue una metodología on line en la cual el alumno dispone de unas claves personalizadas para entrar al campus virtual en el que tiene disponible el material de estudio así como las actividades de evaluación. La parte on line se complementa con reuniones presenciales optativas en las que se abordarán las distintas temáticas que componen el máster de titulación propia. Las prácticas con pacientes se realizan de modo presencial en centros especializados.

Duración, Plazos de matrícula y Fechas de inicio

Para información acerca de fechas de inicio y plazos de matrícula puede rellenar el formulario de Solicitud de Información.

Precios y formas de pago

Para información acerca de precios y formas de pago puede rellenar el formulario de Solicitud de Información.

  • Solicitud Información
    Indica la Provincia / Estado / Región de tu país